El problema de las usurpaciones de terrenos en Trelew viene siendo motivo de preocupación constante, en este sentido el intendente electo, Gerardo Merino, manifestó su compromiso para abordar esta situación de manera efectiva. El mandatario expresó “es un problema que venimos viendo hace bastante tiempo. Hay una denuncia incluso en las anteriores, en el barrio Don Bosco”.
Además, mencionó la necesidad de trabajar en una política de terrenos sociales que responda a las necesidades de la comunidad a largo plazo, “es un tema en el cual nosotros, desde la gestión, vamos a tener que trabajar bien al detalle, con un grupo que ya estamos ideando un plan de terreno y demás para llevar adelante a partir del 10 de diciembre“. Indicó.
Por último, se refirió al equipo que lo acompañará desde el 10 de diciembre y comentó “los nombres en un 80% ya los tenemos definidos, ya están trabajando no solamente con la transición sino también sobre el plan de gobierno que vamos a llevar a partir del 10 de diciembre. No queremos llegar improvisados con nada”.