El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este miércoles a la nueva subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Elba Willhuber. Tras su puesta en funciones, el mandatario valoró el compromiso y la vocación de la funcionaria, y ponderó el “impecable trabajo en territorio que se hace hoy en busca de la igualdad de oportunidades”.
La designación de quien venía desempeñándose como directora de Diversidad y Género de la Provincia apunta a jerarquizar y acompañar los planes, proyectos y programas implementados en Chubut en materia de igualdad de derechos y oportunidades. Con ese objetivo, el año pasado el gobernador Arcioni decidió elevar en un 30% el presupuesto destinado al área para 2023.

En diálogo con la prensa Elba Willuber se refirió al trabajo que viene realizando en diversidad y género: “el trabajo de contención que se viene haciendo, encontrando y buscando la igualdad de derechos que tenemos que tener todos los argentinos y los chubutenses”.
En el acto el gobernador Mariano Arcioni indicó que “vamos a tener a Elba y a todo su equipo trabajando, y para mí es un orgullo que asuma formalmente como subsecretaria, porque muchas veces trabajó ad honorem”.
Willhuber señaló que «en el año 2022 no hubo femicidios en Chubut«, «esto quiere decir que las áreas están trabajando mucho en territorio, que hay acompañamiento y que hay un trabajo integrado».