Personal de la División Montada de Puerto Madryn y de la Comisaría de Gastre llevaron adelante un allanamiento en el establecimiento ganadero «El Rincón», ubicado en la zona de Calcatapul, a pocos kilómetros de la comuna. El operativo tuvo lugar sobre las once de la mañana del viernes y se enmarca en una causa por abigeato (robo de ganado).
Según precisaron fuentes policiales, una vez que accedieron al predio, ubicado al límite con la provincia de Río Negro y con ingreso por la Ruta Provincial 13, identificaron al propietario, un hombre de 55 años, y a su hijo de 31, el cual había sido señalado en la denuncia efectuada por una mujer a la cual presuntamente le habrían sustraído animales.
«Se inspeccionó la hacienda y se constató la presencia de animales ovinos, pudiéndose detectar la presencia 10 de ellos con la señal del padre de la denunciante, 9 ovinos con señales dudosas, dos con señales diferentes y un borrego orejano. La diligencia arrojó resultados positivos y se procedió al secuestro de los animales, que permanecen resguardados a fin de que sean reconocidos por los propietarios de la zona de Gastre», precisaron desde la Policía.
