jueves, 18 abril, 2024

Gandón: “A la Administradora de Península le importa la recaudación, no la conservación”

El intendente de Pirámides criticó a las autoridades provinciales por no controlar el ingreso de turistas a la localidad. Le preocupa el colapso de los servicios.

Gandón: “A la Administradora de Península le importa la recaudación, no la conservación”

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, expresó su preocupación por el ingreso irrestricto de turistas a la localidad y le pidió a las autoridades provinciales que tomen medidas para “hacer valer las capacidades de carga de nuestro pueblo”.

El jefe comunal reveló por FM Del Viento que el sábado pasado entraron a Pirámides 5.500 personas y que el domingo ingresaron 6000 individuos, lo que representa un 20 por ciento por encima de la capacidad de carga de la aldea turística.

“La policía estuvo prácticamente superada al igual que Prefectura y aunque le avisamos a la gerencia del área protegida que acá no entraba ni un alfiler, seguían inyectándonos público”, señaló Gandón.

El funcionario municipal agregó que “uno de los mayores peligros estuvo dado por las fogatas y asados que la gente realizó en la periferia del pueblo generando riesgos de incendio que podrían ser catastróficas para el área protegida”.   

Criticó duramente a la Administración del Área Natural de Península Valdés al señalar que “lo único que le importa es la recaudación, no la conservación” y pidió a las autoridades que “dosifiquen el ingreso de visitantes durante enero y febrero para evitar el colapso de los servicios”.

Su futuro político

Gandón no descartó que vaya a presentarse a la reelección como intendente de Pirámides, aunque aclaró que “hay un 50% de posibilidades de que me presente y 50% de que no me presente”. “Hay cosas que quedaron pendientes y me gustaría cumplirlas”, añadió.

No obstante, el jefe comunal reveló que también existe la posibilidad de ocupar un espacio en el gobierno provincial en caso de que Juntos por el Cambio triunfe en la provincia en las elecciones de este año.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días