lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Gales quiere cambiar su nombre después del Mundial Qatar 2022

La Federación galesa ya inició conversaciones con la UEFA para modificar su nombre luego de la Copa del Mundo. Conocé los motivos.

El Mundial de Qatar 2022 será histórico para Gales. No solo porque volverá a disputar una Copa del Mundo después de 64 años, sino también porque podría cambiar su nombre una vez que finalice. Desde la Federación galesa ya iniciaron conversaciones con la UEFA para que esto se haga realidad. 

Noel Mooney, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales, explicó por qué desean cambiar el nombre. “Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru. Internacionalmente sentimos aún queda trabajo por hacer, así que iremos a esta Copa del Mundo como Gales”.

Si bien ya se dieron las primeras conversaciones informales entre la Federación galesa y la UEFA por el cambio de nombre, Mooney reconoció que es un objetivo que buscarán cumplir durante el año que viene. «Esperemos que el 2023 sea el año cuando tengamos una buena discusión con todos los socios”, dijo.

Gales quiere cambiar su nombre: los antecedentes positivos

El principal ejemplo del que se apoya Gales en esta solicitud es el de Turquía, país cuyo gobierno solicitó este año que fuera conocido mundialmente como Turkiye y jugará con ese nombre en la Eurocopa 2024. Mooney aseguró que ya han hablado con los turcos y los utilizó como ejemplo junto a Azerbaiyán, que también compite internacionalmente con el nombre oficial de su lengua.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días