domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Buscan prohibir la participación de futbolistas implicados en causas avanzadas de violencia género

Buscan prohibir la participación de futbolistas implicados en causas avanzadas de violencia género

Buscan prohibir la participación de futbolistas implicados en causas avanzadas de violencia género

La iniciativa fue impulsada por la Asamblea Permanente de los Derecho Humanos.
Violencia de género.
Buscan prohibir la participación de futbolistas implicados en causas avanzadas de violencia género.

Dado el resonante suceso de violencia de género que tiene como protagonista a Sebastián Villa actual jugador de Boca Juniors y otros tantos casos más de futbolistas implicados en casos similares. Fue impulsado un proyecto por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) que posee como objetivo que todos los jugadores profesionales que tengan causas avanzadas no puedan jugar en las competiciones oficiales.

En este contexto, el presidente de la Asamblea Permanente Guillermo Torremare informó que, la medida debe incluir lo que en términos judiciales se conoce como «semiplena prueba o indicios vehementes» de ser autor del delito. Las entidades deportivas, no deben actuar como sistemas de «sentencia» de los jugadores, por el contrario, deben operar con responsabilidad social.

El titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, mencionó que, el fin que se persigue es que los clubes deportivos asuman su responsabilidad institucional y a su vez, exijan un ejemplar comportamiento de los deportistas.

Muchos jugadores ocupan el rol de «ídolo deportivo» y producen conductas de «imitación» que son reproducidas de manera constante por jóvenes y adultos simpatizantes adeptos a los clubes. Por lo tanto, deben actuar con mayor responsabilidad.

Si el proyecto se lleva a cabo, muchos jugadores no podrían participar de los partidos hasta tanto la causa llegue a su final. Según la Coordinadora Sin Frontera del Fútbol Feministadesde 2015 se registraron al menos 28 denuncias contra diferentes profesionales por violencia de género.

Caso Sebastián Villa 
Buscan prohibir la participación de futbolistas implicados en causas avanzadas de violencia género

El caso más resonante en los últimos días es el de Sebastián Villa. El jugador colombiano será juzgado el próximo mes de septiembre, por la causa que le inició su expareja por supuestas lesiones y amenazas padecidas en abril del 2020 en la casa en la que convivían en la localidad Canning.

Se trata de la primera de las dos causas que posee Villa por violencia de género, ya que la otra fue iniciada por una joven con la que mantenía una relación afectiva, quién lo denunció el mes pasado ante una fiscal y aún no fue indagado por la Justicia de Lomas de Zamora.

Si conoces a alguien que sufre violencia de género no dudes en comunicarte al 144 las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir asistencia y contención.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …