El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, emprenderán un viaje hacia Washington el próximo lunes con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El propósito de ambos funcionarios es alcanzar un programa que establezca nuevas metas en cuanto a la acumulación de reservas, emisión monetaria, déficit fiscal y adelanto de desembolsos.

El pasado viernes, se produjo un hecho sin precedentes cuando el Ministerio de Economía informó que se realizó el pago de los vencimientos de junio al FMI “sin utilizar dólares, sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes”, equivalentes a 2.700 millones de dólares.
En el último comunicado del FMI, se informó que el personal del organismo y las autoridades argentinas continuarán trabajando en conjunto en los próximos días con el fin de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa.
Equipo económico en busca del nuevo acuerdo
El equipo económico que viajará a Estados Unidos está conformado por Leonardo Madcur y Gabriel Rubinstein, quienes liderarán las negociaciones. No se descarta la posible participación de Lisandro Cleri, en representación del Banco Central, y Marco Lavagna, encargado de la relación con organismos internacionales.
En el gobierno se espera que los fondos lleguen a mediados de julio.