En una visita oficial, la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monasterolo, junto con el titular de Hidrocarburos, Martín Cerdá, recorrieron el Hospital Rural de Rada Tilly. Durante este encuentro de trabajo, las autoridades evaluaron diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del establecimiento y los servicios que se brindan a la comunidad, resaltando los avances realizados.
Acompañando a los ministros estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo; la directora del Área Programática de Salud Sur, Lorena Abril; y la concejal local, Mabel Morejon, entre otros funcionarios.

Cerdá, al referirse a la importancia del Hospital para los radatillenses, expresó que “visitamos el Hospital de la ciudad, que es un gran valor que tenemos y al que debemos darle el lugar que se merece. Debemos seguir trabajando para mejorar la cobertura de salud”. Además, destacó la intención de lograr un trabajo articulado entre la provincia, el municipio y entidades y profesionales privados, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Rada Tilly y adaptarlo a su crecimiento actual.
El titular de hidrocarburos resaltó la importancia de sumar más prestaciones y mencionó la posibilidad de implementar nuevos avances en el futuro.
Avances en el Hospital
En relación con la atención en las guardias, un aspecto en el que el Hospital mostró mejoras, Cerdá reconoció que es una demanda frecuente de la comunidad. Destacó la necesidad de una coordinación continua entre la provincia, el Hospital, el municipio, la Salita y el sector privado para lograr un pleno funcionamiento del sistema de salud y garantizar que todos los vecinos de Rada Tilly tengan acceso a una atención de calidad.
La ministra de Salud, Miryám Monasterolo, destacó los avances logrados durante la visita al Hospital Rural de Rada Tilly. En las conversaciones con el equipo de salud, se abordaron temas como la reorganización de algunos servicios y la puesta en marcha del Laboratorio, con el objetivo de tenerlo habilitado las 24 horas.

Monasterolo resaltó que el Hospital retomó la realización de ecografías, y agregó que se discutieron reformas que podrían implementarse para habilitar nuevos servicios en beneficio de la comunidad.
Estas visitas a los establecimientos asistenciales en distintas localidades de Chubut responden al pedido del gobernador, Mariano Arcioni, de gestionar soluciones sanitarias de manera directa en el territorio, buscando beneficios para toda la población.