domingo, 3 marzo, 2024

La denuncia contra el funcionario fue realizada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia

El funcionario es investigado por presunta “falsedad ideológica”.

Daniel Tejero

Un funcionario judicial está siendo procesado por presunta “falsedad ideológica” en relación con un concurso para acceder a un cargo en el Poder Judicial. El sospechado es Daniel Tejero, director de la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz, y se encuentra formalmente investigado por la jueza Alejandra Hernández, tras la denuncia realizada por el ministro del STJ, Daniel Báez.

La sospecha surge a raíz de las denuncias de participantes del concurso que informaron sobre irregularidades en el nombramiento y la posible falsificación de actas y firmas. La audiencia de apertura de investigación se realizó la mañana del miércoles, en la cual la jueza Hernández formalizó la imputación llevada adelante por el fiscal jefe Alex Williams. El plazo para la investigación vence el 22 de agosto.

La “falsedad ideológica” es un delito que se configura cuando una persona inserta declaraciones falsas en un instrumento público relacionadas con un hecho que el documento debe probar, lo que puede causar perjuicio.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días