La Municipalidad de Trelew dio inicio a un cronograma estacional con tareas especiales de fumigación en espacios públicos. Otorgan un refuerzo a las acciones preventivas para el control de diversos tipos de plagas.
Desde el Municipio destacaron que los productos utilizados para la actividad de fumigación no afectan a los animales, ni a especies en general, debido a que son biodegradables e inocuos. Además señalaron que son productos que están avalados por el Ministerio de Salud y la ANMAT.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que eliminen de sus viviendas aquellos recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de larvas de insectos. El plan de fumigación es una actividad de fortalecimiento de las tareas que ya se vienen realizando.
De esta forma, hoy lunes se iniciaron las tareas en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, mientras que posteriormente se continuará por diversos espacios públicos de la ciudad. Esta actividad se extenderá durante todo el verano, de acuerdo a un cronograma de trabajo.