martes, 28 mayo, 2024

Familias evacuadas e imposibilidad de medir técnicamente cuantas son las hectáreas arrasadas por el fuego

Cuatro familias fueron evacuadas en el paraje Alto Río Percy debido a la situación, cada vez mas extrema, que se vive en Los Alerces y zonas aledañas.

Evacuaron cuatro familias y el viento, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, acentuó el siniestro que se vive en la cordillera.

Ráfagas de hasta 50 kilómetros en la hora acentuaron la dramática situación que se vive en la cordillera chubutense. Fueron evacuadas, este domingo, cuatro familias en el paraje Alto Río Percy de manera preventiva. Las condiciones climáticas impidieron la medición técnica para poder determinar cuántas son las hectáreas arrasadas por el fuego. Se proyectan en mas de 3500. Trabajan 271 brigadistas en el sitio que fue extendiendo los lugares afectados.

El parte oficial corresponde a las 21 y se destaca, además de las familias que se decidió evacuar de manera preventiva, que el comportamiento mas extremo del siniestro se circunscribió a la laguna Trafipán, faldones y cañadones en el Cerro El Sapo y en el arroyo Centinela.

Fuertes Vientos Complicaron El Trabajo De Brigadistas: Evacuaron Familias En Alto Río Percy
Estrategia. Desde el Comando Unificado explicaron cuales son las prioridades para resguardar los recursos tanto humano como de maquinarias que trabajan en el lugar.

También se desprende del informe, que elabora personal del Comando Unificado, cuales son las prioridades para resguardar a los 271 brigadistas que forman parte del trabajo: la maquinaria vial se utiliza para abrir corta fuegos y fajas de contención en sectores cercanos a las estructuras edilicias, y para mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas.

Fuertes Vientos Complicaron El Trabajo De Brigadistas: Evacuaron Familias En Alto Río Percy
Ráfagas. Rachas de hasta 50 kilómetros por hora de viento acentuaron la situación que se vive en Los Alerces y zonas aledañas.

Si bien están abiertos los caminos en la ruta 71, que conducen al Parque Nacional Los Alerces, se recomienda a los automovilistas suma precaución. Sí existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera de playa en la que desemboca el río Desaguadero y Punta Mattos: esto se debe, se explicó, a que esos espacios son necesarios para recargar agua por parte de los medios aéreos ( tres aviones hidrantes).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días