sábado, 18 mayo, 2024

Fuerte respaldo político a Nacho Torres y Chubut por la retención de la cooparticipación por parte de Nación

Gobernadores de las distintas provincias argentinas, legisladores nacionales y representantes de los distintos partidos políticos acompañaron el reclamo de Chubut ante Nación por la retención de un tercio de la coparticipación mensual.

Fuerte respaldo a Nacho Torres y Chubut por la retención de la cooparticipación por parte de Nación

Tras el apoyo y acompañamiento de los gobernadores patagónicos a través de un comunicado a Ignacio “Nacho” Torres y Chubut por la retención de más de $15.000 millones correspondientes a la coparticipación, gran parte del arco político nacional salió a respaldar al mandatario provincial y se sumaron al pedido de Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Claudio Vidal, de Santa Cruz; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Rolando Figueroa, de Neuquén y Alberto Weretilneck, de Rio Negro.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias”, sostuvo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En tanto que también se expresó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora: “Mi total adhesión y solidaridad desde este #NorteArgentino a lo expresado por los Gobernadores. Sin federalismo no hay país”.

Ricardo Quintelña, el mandatario de la Rioja también se sumó al acompañamiento a los chubutenses y señaló que “renovamos el reclamo a la Nación para que destrabe de manera urgente los fondos retenidos injustamente a nuestra provincia y le recordamos al presidente que el ensañamiento contra los gobernadores solo afecta a las necesidades de los argentinos y argentinas”.

Mientras que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en conjunto en el que solicitan a Nación que envie “urgentemente los recursos coparticipables que le corresponden a la provincia”.

Otro de los que se expresó a través de la cuenta de X fue el ex gobernador de Chubut, Mariano Arcioni quien resaltó “los chubutenses por encima de todo” y sostvo que el federalismo es nuestra única bandera.

La CGT también se refirió al comunicado y aseguró que “las provincias argentinas y el pueblo en general están siendo sometidos a una extorsión”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días