viernes, 24 mayo, 2024

Fuerte aumento en los pasajes aéreos: Cuánto cuesta viajar de Trelew a Buenos Aires

Tras el anunció de las nuevas medidas económicas, los vuelos de cabotaje también sufrieron un fuerte aumento y en algunos casos de más del 100%.

Fuerte aumento en los pasajes aéreos: Cuánto cuesta viajar de Trelew a Buenos Aires

Luego de las medidas que anunció el martes el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyeron una marcada devaluación y fuerte subas en los combustibles, se registró un aumento de precios en los pasajes aéreos, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, del 50% promedio según anunciaron pero, en la Patagonia se sintió más, y en algunos casos alcanzó el 100%.

Un pasaje ida y vuelta en Aerolineas Argentinas que hace un mes salía entre 70 y 100 mil pesos desde Madryn o Trelew a Buenos Aires, la ruta más importante en cuanto a conexión de las ciudades patagónicas, hoy supera los $200 mil pesos si estás con suerte de conseguir lo más económico y llega hasta los $400 mil o un poco más.

Comprando un boleto de salida el 3 de enero y regresando el 9 de enero suma un total de $345 mil pesos: $171 mil de ida más $169 de vuelta y tasas e impuestos que dan el número final.

Pasajes
Precio de vuelos Aerolineas

En tanto que, es considerable la baja de precios en la aerolinea Low Cost saliendo desde Puerto Madryn el mismo día 3 de enero y regrsando el 9 de enero con montos de 60 mil pesos cada tramo por lo que ida y vuelta rondan los $130 mil con impuestos y tasas incluidas.

Pasajes
Vuelos desde Madryn

Debido a esto, algunas aerolíneas suspendieron la venta de pasajes aéreos al exterior y otras solo permitieron hacer reservas sin completar el pago. Para llevar “algo de tranquilidad”, los operadores de turismo indicaron que la mayoría de los pasajes y paquetes para las vacaciones de verano que se compraron antes de las elecciones no sufrieron un golpe “tan fuerte”.

Las principales compañías del sector esperan que este jueves comience a normalizarse la situación y creen que habrá un marcado ascenso de las cifras de inflación en el corto plazo que impactará de lleno en el valor de los boletos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días