Ante posibles replicas de lo que sucede en otras provincias, la Policía de Chubut reforzó la seguridad en distintas ciudades y mantiene reuniones con las Unidades Regionales para evitar saqueos.
Un grupo de personas se acercó con intenciones de ingresar al Carrefour de 25 de Mayo y Corrientes de Trelew para iniciar un saqueo. Rápidamente la policía disperso a quienes estaban en el lugar y Guardia Urbana organizó el tránsito para que los vehículos que estaban en el estacionamiento pudieran salir.
La policía llegó al lugar para identificarlos, en su mayoría eran menores.
Trabajos preventivo
Asimismo están investigando convocatorias realizadas a través de las redes sociales para llegar a quienes incitan y llevan a cabo este tipo de delito, que tiene una pena de hasta 10 años en prisión.
Varios comerciantes de la zona decidieron tomar recaudos, entre los que se distingue mantener el local cerrado con llave en horario de atención, algo que no era característico en la zona.
Este jueves el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, Jorge Vistoso habló del intento de saqueo frustrado en un supermercado de la calle Corrientes de la ciudad de Trelew.
Operativo cerrojo: frustraron un intento de saqueo
Vistoso señaló que “se montó un operativo cerrojo, con refuerzo también de personal de Infantería Rawson, donde se dispuso en recorridas permanentes, sectores sobre todo en la zona Este de la ciudad, un corredor que va desde el Shopping Portal hasta el mayorista Yaguar, y otro en la zona Oeste, abarcando todos los supermercados que tenemos, también los supermercados chinos” remarcó.
El segundo jefe de la Unidad Regional señaló que “en horas de la tarde un gran cúmulo de gente que se había juntado en la interacción de Corrientes y 25 de Mayo”.
En este sentido “el personal acude rápidamente, aparte de haber sido informado por el personal de seguridad y policía que se encontraba ya apostado en el negocio, los cuales fueron identificados“.

Vistoso remarcó que “no habían intentado ingresar al negocio, sino que se estaban juntando en esas arterias, pero sí con la firme intención de posteriormente ingresar, buscando la oportunidad, cuando la gente, justamente en el cierre del comercio”.
Al lugar en ese momento, acudieron varios móviles policiales, de la División de Canes, Infantería entre otros, para lograr desmontar el intento de squeo que se estaba gestionando.
Los efectivos identificaron a todas las personas, en su mayoría menores, y otros que portaban también mochilas vacías, los cuales fueron identificados y posteriormente dispersados.
Preocupación por la cantidad de robos
Desde la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut expresaron su preocupación por la cantidad de robos que se han registrado en el último tiempo y ante eventuales saqueos. Piden a los comerciantes que denuncien los hechos.