sábado, 25 mayo, 2024

JxC y Arriba Chubut se muestran con expectativas y la foto del momento marcaría que un triunfo se daría por estrecho margen.

En Juntos por el Cambio y en Arriba Chubut analizan diferentes relevamientos de opinión.

Elecciones Chubut. Encuestas bajo análisis
Elecciones Chubut


Falta un mes y medio para que los chubutenses elijamos al próximo Gobernador, quien asumirá el 10 de diciembre de este año en reemplazo de Mariano Arcioni. Y tanto en Juntos por el Cambio como en el frente Arriba Chubut se muestran entusiasmados por las encuestas que estuvieron recibiendo. Es una foto del momento; el final de la película se conocerá el 30 de julio después de las seis de la tarde.

La elección municipal de Trelew entusiasmó a Juntos por el Cambio que impulsa a Nacho Torres para Gobernador. Afirman que ese triunfo que ubica a Gerardo Merino como el próximo Intendente se replicará en el resto de la provincia.

Juntos Por El Cambio-Chubut
Ignacio Torres- Gustavo Menna


Sin embargo, desde que se confirmó la fórmula de consenso Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre, se empezó a acortar la brecha y hasta existe confianza en ganar la Gobernación, afirman desde el equipo de campaña de Arriba Chubut.

Arriba Chubut
Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre

ARRIBA CHUBUT y JUNTOS POR EL CAMBIO ANALIZAN ENCUESTAS PARA LAS ELECCIONES DE JULIO


Tanto unos como otros recibieron resultados de encuestas. Es sabido que siempre son relativas y que la verdad está solo en el momento en que se cuentan los votos. Pero también es un termómetro para los candidatos.
Y aunque en Juntos por el Cambio se muestran más entusiastas, los números puntuales los deslizan a regañadientes porque tanto en ese frente como en Arriba Chubut aparecen como ganadores de la elección de julio.

Pero tienen una coincidencia: en cualquier caso, un triunfo de cualquiera de los dos se daría por un estrecho margen.
La experiencia reciente en la Argentina ha dejado en claro que los encuestadores han dado pronósticos poco confiables, sobre todo según quién las encargue. Pero no dejan de ser una lectura previa.

Ahora, si tenemos en cuenta los números que manejan por estas horas los dos frentes más competitivos en Chubut y a un mes y medio de la elección, cabe preguntarse: ¿Estamos ante un empate técnico? Es cierto, aún es muy aventurado y hay mucho camino por recorrer.
Mientras tanto, Torres con Menna y Luque con Sastre, intensifican el trabajo territorial en una campaña que inició con intensidad y cruces de alto voltaje. En el medio se mete la discusión nacional y las definiciones por candidaturas presidenciales en ambos frentes, aunque en Chubut será un cara a cara que promete una disputa pareja, o al menos eso deslizan los números de las primeras encuestas.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días