lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Fórmula 1 GP de España. Charles Leclerc dominó los entrenamientos del viernes

Fórmula 1 GP de España. Charles Leclerc dominó los entrenamientos del viernes

Fórmula 1 GP de España. Charles Leclerc dominó los entrenamientos del viernes

La Fórmula 1 inició la actividad en el Circuito de Catalunya valida por la sexta fecha del campeonato mundial que lidera Leclerc con Ferrari.
Fórmula 1 GP de España. Charles Leclerc dominó los entrenamientos del viernes
El Gran Premio de España en el Circuito de Catalunya será la sexta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 dio inicio a la actividad para el GP de España con las prácticas libres 1 y 2. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue el más rápido en ambas tandas seguido por Carlos Sainz y Max Verstappen en el primer entrenamiento de la mañana mientras que George Russell y Lewis Hamilton escoltaron al monegasco en el cierre de la jornada.

La carrera en el Circuito de Catalunya corresponde a la sexta fecha del campeonato mundial de la máxima luego del paso por Miami con la victoria del nerlandés Max Verstappen a bordo del Red Bull. El campeonato llega con Charles Leclerc en la cima del torneo con 104 puntos seguido por Verstappen con 85 mientras que en el tercer lugar esta Sergio Pérez con el otro Red Bull.

El duelo de constructores esta liderado por la scudería Ferrari con 157 unidades; segundo Red Bull con 151 y en el tercer lugar Mercedes con 95 puntos.

La actividad en el Circuito de Catalunya continuará mañana sábado con la práctica libre 3 a las 8:00hs mientras que la clasificación será a las 11:00hs. El domingo la carrera será desde las 10 de la mañana con transmisión Transmite STAR+.

El argentino Franco Colapinto en la F3

Fórmula 1 GP de España. Charles Leclerc dominó los entrenamientos del viernes
Franco Colapinto partirá 12° las dos carreras del sábado.

En el Circuito de Barcelona-Cataluña, Franco Colapinto desarrolló la sesión clasificatoria para la tercera fecha de la temporada 2022 de la FIA Fórmula 3.

Luego de los entrenamientos donde el argentino se había ubicado en el quinto puesto, se vino la clasificación para la categoría telonera de la F1. La sesión fue de 30 minutos lo tuvo en los minutos iniciales a Caio Collet como el más rápido con un tiempo de 1.34.026, mientras que Colapinto se ubicó en el segundo puesto a solo 16 milésimas.

Los pilotos regresaron a boxes, antes de salir nuevamente a pista para intentar bajar los tiempos. En su segunda vuelta, Colapinto hizo récord en el sector 1, pero se encontró con tráfico y debió abortar la vuelta. Mientras tanto, Victor Martins se puso primero y Colapinto cayó al 11º lugar.

En los minutos finales de la sesión, el checo, Roman Stanek marcó 1.33.516 para adueñarse de la pole position. Segundo terminó Victor Martins a 52 milésimas, tercero Alexander Smolyar a 97 milésimas, cuarto Isack Hadjar a 210, quinto Arthur Leclerc a 215. Cerraron el top 10: Arthur Leclerc, Oliver Bearman, Caio Collet, Kaylen Frederick, Jak Crawford y Juan Manuel Correra. En tanto, Franco Colapinto terminó 13º a 447 milésimas. Por una irregularidad en el pesaje, Zane Maloney fue desclasificado y por lo tanto, se invertirán los 11 primeros lugares, así que Colapinto largará 12º las dos carreras de mañana. 

La próxima actividad para la FIA Fórmula 3 será la carrera Sprint mañana a las 06:00 y la carrera principal el domingo a las 05:00 hs. (hora argentina).

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …