sábado, 13 abril, 2024

La empresa aérea cancela y reprograma vuelos generando el enojo de cientos de pasajeros

La empresa aérea Flybondi canceló vuelos y reprogramó otros causando molestias en los pasajeros que recibieron las notificaciones en forma inconsulta; hay reprogramaciones que superan los seis días de la fecha original de vuelo.

La empresa aérea low cost Flybondi canceló y reprogramó vuelos a la región.

“Lo barato sale caro”, dice el refrán y la paradoja se hace realidad cuando de Flybondi se trata. Cientos de pasajeros que debían partir de Puerto Madryn hacia Buenos Aires se encuentran a la deriva tras la cancelación o reprogramación de los vuelos de la línea aérea.

“Tengo que regresar cuanto antes, porque tengo que ir a trabajar”, dice uno de los afectados a Canal 12 Web, mientras nos cuenta que sin mediar consulta le reprogramaron su vuelo del 1º de Febrero para el 5 del mismo mes. Otra de las pasajeras afectadas indicó que la reprogramación ni siquiera le llegó por mail y que al intentar realizar el check-in se encontró con su vuelo de regreso reprogramado para seis días más tarde.

Flybondi cancela o reprograma

Pero, ¿qué sucede con la aerolínea low cost que viaja a la ciudad portuaria? No es la primera vez que cancela o reprograma sin previo aviso y son muchos los que indican que al no poder cubrir la totalidad del avión prefieren cancelar, reorganizar y sacar vuelos que “no cierran” a los números de la compañía.

Ante esta situación, consultamos en la página de la compañía aérea y nos encontramos con la sorpresa que no hay vuelos para los próximos días ni en Trelew ni en Puerto Madryn hacia Buenos Aires, aunque sí están vendidos varios pasajes para los días 31 de enero, 1º, 2, 4 y 5 de febrero, los cuales fueron reprogramados.

Flybondi Muestra En Su Página Cómo No Tiene Vuelos Para Fechas En Que Vendió Pasajes.
Flybondi Muestra En Su Página Cómo No Tiene Vuelos Para Fechas En Que Vendió Pasajes.

Precios por las nubes

Recién el 5 de febrero se puede acceder a la compra de un pasaje, aunque nada asegura que el vuelo se realice, sin inconvenientes ni reprogramaciones. Mientras esto ocurre, los pasajeros intentan sin éxito comunicarse con la compañía a través del 0810 555 3592, completan formularios o hablan con un simpático bot que no tiene respuestas concretas ni soluciones inmediatas.

Y un dato no menor es que hasta el 11 de febrero, los valores parten de los 172.711 pesos. El resto de los vuelos no se sabe, hasta el momento, si salen del Aeropuerto El Tehuelche o fueron cancelados. Una de las pasajeras que se contactó con Canal 12 Web, indicó que logró que la compañía pudiera ubicarla en el último asiento que quedaba el domingo 4 de febrero, tras rogar que se le reprogramara el vuelo del 1º de Febrero (cancelado) por cuestiones laborales “lo antes posible”.

Una búsqueda y pocos resultados

Desde Canal 12 Web intentamos comunicarnos con el área de prensa de Flybondi sin obtener resultados ni comunicado general que dé explicaciones de por qué se suspenden los vuelos, se reprograman otros y dejan a la deriva cientos de pasajeros que venían a Puerto Madryn a disfrutar de unas “tranquilas” vacaciones.

Los pasajeros consultados remitieron que al llegar a sus lugares de origen realizarán las denuncias correspondientes ante Defensa del Consumidor para que la empresa abone o responda a los gastos extras que ocasionó la reprogramación inconsulta.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días