jueves, 18 abril, 2024

Flybondi es la segunda aerolínea con más vuelos cancelados del mundo

Las quejas de los pasajeros con la low cost Flybondi son cotidianas. En el inicio del feriado XXL de Semana Santa ya hay decenas de vuelos cancelados o reprogramados.

Durante el fin de semana largo la empresa cancelo una gran cantidad de vuelos.

En un listado que recaba datos de las compañías aéreas de todo el mundo y que es elaborado por la plataforma especializada en aviación FlightAware, Flybondi tiene un porcentaje 30% de cancelación de vuelos, al igual que la compañía Genghis Kan Airlines que tiene base en Mongolia. 

Más abajo en el listado se encuentran con un 25% Air Albania, la aerolínea de bandera del país de Europa del Este, y con un 19% SereneAir, una aerolínea de Pakistán que comenzó a operar en marzo de 2021. 

Ahora en el inicio del feriado XXL de Semana Santa las cancelaciones y reprogramaciones de Flybondi generan malestar y preocupación entre los pasajeros. Hasta las 18 de este jueves, según la página web de Aeropuertos Argentina 2000, entre arribos y partidas, había un total de 22 vuelos cancelados, incluyendo los servicios desde Ezeiza.

Funcionarios de la empresa solo explicaron que “hubo un ajuste en la programación por razones operativas”. Según manifestaron, la situación se debería “ir normalizando”, pero la bronca se apoderó de los pasajeros de Flybondi, que por estas horas tienen vuelos reprogramados o directamente cancelados. Es decir, pretendieron comprar un vuelo barato para aprovechar el finde largo, pero finalmente se compraron un problema.

Flybondi, que se fundó en 2016, comenzó a operar dos años más tarde y actualmente vuela a 18 destinos de la Argentina y a tres de Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo). Es conocida por ofrecer pasajes aéreos económicos y por lanzar promociones con importantes descuentos, pero también acaba de conocerse que es la aerolínea que tiene un mayor porcentaje de cancelaciones de vuelo en todo el mundo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días