Arribó el primer vuelo de Flybondi a Puerto Madryn

El primer vuelo procedente del Aeroparque Jorge Newbery aterrizó a las 13:23, minutos antes de lo previsto. Autoridades recibieron a los primeros pasajeros.
Flybondi
Aterrizó Flybondi en Puerto Madryn

Tal como estaba previsto, este jueves arribó el primer avión de la compañía 'low cost' Flybondi al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn. Pasado el mediodía y veinte minutos antes de lo programado (13:40), la aeronave procedente del Aeroparque Jorge Newbery tocó pista por primera vez.

La firma aérea se suma a Aerolíneas Argentinas a la lista de empresas en contar con operaciones desde Buenos Aires hacia Puerto Madryn y viceversa. En ese marco, vale señalar que la low cost contará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos entre Aeroparque Jorge Newbery y El Tehuelche, en aeronaves Boeing 737-800, configuradas con 189 asientos de única clase cada una. 

Arribó el primer vuelo de Flybondi a Puerto Madryn

En el recibimiento de los primeros pasajeros y tripulación estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas el propio intendente Gustavo Sastre, como así también representantes del sector turístico. "Es una acción que marca el aumento de la conectividad aérea, dentro de las distintas políticas que impulsamos para fortalecer al turismo", reflejó Sastre a través de redes sociales.

Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, y ya movilizó a más de 4 millones de usuarios. El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Arribó el primer vuelo de Flybondi a Puerto Madryn

La empresa continúa con su plan de crecimiento anunciado en diciembre último, que apunta a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de la oferta y de la flota. Cuenta con cinco aviones Boeing 737-800 NG y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para llegar a los 10 aviones.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tiene una cuota del mercado de cabotaje del 14% y del internacional del 5%, según el último reporte de la entidad.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB