miércoles, 7 junio, 2023

Seis meses de prisión preventiva para Hernán Solvas, el imputado por el Femicidio de Tamara Silva

Por CANAL 12
La Jueza realizó la apertura de investigación y dictó la prisión preventiva por seis meses; la autopsia confirmó que Tamara murió por un golpe en la cabeza.
Judiciales, Policiales, Puerto Madryn
Fiscalia imputó a Hernán Solvas por el femicidio de Tamara Silva

Con gran presencia policial en los alrededores, este sábado por la mañana en la audiencia de control de detención, la jueza Marcela Pérez resolvió la apertura de investigación y la prisión preventiva por seis meses para Gustavo Hernán Solvas (36) por el femicidio de Tamara Silva, la joven de Puerto Madryn que estaba desaparecida desde el lunes a la madrugada y que tras varios días de búsqueda y rastrillajes fue encontrada este viernes sin vida en cercanías a Cerro Avanzado.

En primer lugar, la Fiscalia brindó la información del hecho e imputó a Hernán Solvas como “femicidio en carácter de autor”. En tanto que la Jueza Marcela Pérez, dispuso la legalidad de la detención y la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses e indicó que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad.

Tras la autopsia realizada en las últimas horas se confirmó que Tamara Silva falleció por un golpe en la cabeza con un elemento contundente. En tanto que desde la fiscalía también mencionaron que Solvas tiene algunas marcas en los brazos.

Hernán Solvas Quedó Imputado Por El Femicidio De Tamara Silva

La investigación, a cargo de los fiscales Jorge Bugueño y Alex Williams apunta a que Silva estuvo en el domicilio de Gustavo Hernán Solvas horas antes de ser reportada como desaparecida. Así lo confirmarían los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

«Pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el imputado sale de su vivienda con el cuerpo de la joven, cargándolo en el automóvil y dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad», explicaron desde la Fiscalía. Además mencionaron la importancia tanto de las antenas telefónicas como de las cámaras de seguridad para poder avanzar en la investigación.

En tanto que, el defensor oficial del detenido, Diego Trad fundamentó y “dio por el piso” todo lo planteado por la Fiscalía y además mencionó que no hay pruebas fehacientes de que su defendido fue el autor del delito. Además, cuestionó la imputación por femicidio y se preguntó “¿dónde surge que la victima era vulnerable? ¿dónde surge que la mata en relación de su género? No hay ningún elemento para pensar que esto fue un femicidio”, mencionando que la victima fue por su voluntad a la vivienda de Solvas.

Además, solicitó que “no pedirá la libertad porque si se la ortogan con la conmoción social que hay seguramente en los próximos días la vivienda aparezca incendiada”, poniendo en riesgo la vida de Solvas.

Detención

Según trascendió, el detenido cumplía funciones en un local nocturno y también en un “lubricentro” de la zona céntrica de Puerto Madryn. En lo que se sospecha habría sido un intento de fuga, finalmente fue capturado en el puesto de control de Arroyo Verde, cuando se aprestaba a abandonar la provincia a bordo de un camión que se desplazaba por la Ruta Nacional 3.

Hernán Solvas Quedó Imputado Por El Femicidio De Tamara Silva

Viajaba “a dedo” y la policía fue alertada por un playero de la estación de servicio de Ruta Nº3 que lo identificó por una imagen que les habían dejado los efectivos. Según contó, se compró una botella de agua y una máquina de afeitar y habló con un camionero a quien le pidió viajar con él.

El domicilio del individuo, ubicado en la calle Santa Cruz, fue allanado el mismo día de su detención, pero no se registraron indicios de la víctima. La Fiscalía presume que la escena podría haber sido “limpiada” las horas posteriores a la desaparición de Tamara Silva.

Pedido de justicia

Masivas movilizaciones integradas por familiares y amigos de la víctima, como así también colectivos feministas, entre ellos “Ni Una Menos”, se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad tras la convocatoria que inició a las 18 horas, partiendo desde la Comisaría Segunda para atravesar la ciudad, pasando por el Ministerio Público Fiscal y por el bar donde trabajaba el imputado.

NOTICIA EN DESARROLLO

También te puede interesar

Judiciales, Noticias

Empieza la deliberación Juicio por jurados: mañana serán los alegatos de clausura

Por CANAL 12
Judiciales, Nacionales

Después de 4 años El IPad de Natacha Jaitt fue desbloqueado

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Policiales

Zona oeste Un taxista corrió y detuvo a dos delincuentes que intentaron robarle la billetera

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Policiales

Entre 15 y 20 disparos Trelew: Tiroteo, fuga y persecución en el barrio Constitución

Por CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Por homicidio agravado Un profesor de artes marciales fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Trelew

Inspecciones Cinco comercios clausurados en las últimas semanas

Por CANAL 12
Cultura

Lunáticos Comenzó junio y llega la Luna Llena de Fresa

Trelew

No se registraron heridos Impactante accidente de tránsito en Avenida Eva Perón

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12