La Fiscalía de Rawson está llevando adelante una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Alberto José María Pereyra, vecino del área 12 de la ciudad. La autopsia realizada es sumamente importante, ya que determinará las causas del fallecimiento, y los informes están siendo analizados en un laboratorio forense de Comodoro Rivadavia.
Mientras tanto, desde Fiscalía expresaron que los familiares de Pereyra están siendo debidamente informados sobre las medidas que se están adoptando para esclarecer el caso. Además, se solicitó información al Hospital Santa Teresita sobre la atención que se le brindó al fallecido, y se está profundizando en las circunstancias, testimonios de testigos y los protagonistas de un hecho de violencia que tuvo lugar en los días previos a su muerte.

En este sentido, la División de Investigaciones de la Policía se encuentra analizando los testimonios y los contenidos fílmicos de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona donde se produjo el ataque. Los responsables de la investigación son el procurador de fiscalía Leonardo Chueuquemán y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo, quienes se encuentran trabajando para determinar los hechos que rodearon la muerte de Pereyra.