viernes, 9 junio, 2023

Fiscalía realiza una docena de allanamientos en domicilios "colgados de la luz"

Por CANAL 12
A partir de denuncias de Servicoop, el operativo se centró en la zona del barrio San Miguel, donde funcionan los mercados y almacenes investigados por la Justicia. "Tenían la posibilidad de tener todo en regla hace muchísimo tiempo y eligen no hacerlo", sentenció la fiscal Berazategui.
Puerto Madryn, Policiales
Fiscalía realiza una docena de allanamientos en domicilios "colgados de la luz".

Al menos doce allanamientos fueron encabezados este viernes a la mañana por funcionarios de Fiscalía y agentes policiales en comercios barriales de Puerto Madryn donde, según consta en numerosas denuncias realizadas por Servicoop, se habrían detectado conexiones irregulares a la red eléctrica. El operativo se centró en la zona del barrio San Miguel, donde funcionan los mercados y almacenes investigados por la Justicia.

Ivana Berazategui, la fiscal a cargo de las diligencias, adelantó a Canal 12 detalles del procedimiento y resaltó que “los lugares allanados son locales comerciales que además alimentan de energía a las casas de los propietarios. Son conexiones que fueron realizadas de forma directa a la red sin medidor, lo que provoca un hurto y también un riesgo a la vida de las personas”.

De acuerdo a lo indicado, la zona en donde se focalizó el operativo cuenta con tendido de electricidad realizado por la cooperativa local. “Tenían la posibilidad de tener todo en regla hace muchísimo tiempo y eligen no hacerlo”, sentenció la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.

Meses atrás funcionarios judiciales habían realizado una serie de allanamientos en establecimientos comerciales y viviendas particulares, ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

“Tenemos varias denuncias, no son los primeros allanamientos que se realizan. Hay dos causas anteriores, realizadas por los doctores Álex Williams y Jorge Bugueño. La comunidad sabe que no es la primera vez que esto ocurre”, recordó Berazategui.

Una vez finalizadas las diligencias y que personal de Servicoop certifique las conexiones clandestinas, está previsto que se realice la apertura de investigación. En esa línea, realizarán un informe de los artefactos utilizados para el hurto de electricidad con el objetivo de calcular la cantidad de energía utilizada por los comercios en el último tiempo. Todos los propietarios quedaron sujetos a un proceso judicial.

También te puede interesar

Policiales

Identificaron a dos personas Recuperaron productos robados en Trevelin

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Deficiencias Funcionarios se comprometieron a mejorar el sistema de atención en el Prosate

Por CANAL 12
Policiales, Noticias

Prevención de delitos complejos Policias se capacitaron en ‘Trata de Personas’ y delitos complejos

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Trelew

Un mes desaparecido El cadáver que encontraron enterrado en el patio de una casa es de Marcelo Palavecino

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Un horror Hallaron un segundo cuerpo a metros de donde vivía Palavecino

Por CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Por homicidio agravado Un profesor de artes marciales fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

Redes sociales ¿Cómo es Trelew por las noches?

Por CANAL 12
Policiales

Otra vez el “ladrón con muletas” Amenazaron y rociaron con combustible la casa de sus vecinos

Por CANAL 12