Finde XXL: Puerto Madryn avizora una tendencia turística creciente en los próximos meses

El intendente Gustavo Sastre hizo referencia a los niveles turísticos que dejó el último fin de semana largo y aseguró que la ciudad tendrá antes de fin de año picos de ocupación en el orden del 100%.
Finde XXL: Puerto Madryn avizora una tendencia turística creciente en los próximos meses

Tras los destacados resultados que dejó el último fin de semana XXL en materia turística, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló este martes por FM Del Viento en donde realizó un balance respecto a los números obtenidos. Con una ocupación total y una contundente afluencia de turistas de distintos puntos del país, "la más linda" fue una de las ocho ciudades más elegidas por los argentinos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese sentido y sin dudarlo, Sastre atribuyó el éxito turístico a las gestiones coyunturales realizadas previamente y que influyeron en el 100% de los resultados. "El trabajo fue articulado con el sector privado y quedó muy bien reflejado", resaltó. Es que, sin lugar a dudas, el turismo fue una de los sectores económicos más golpeados por los efectos adversos de la pandemia. Es por ello que se implementaron diversas políticas públicas para morigerar los cimbronazos en una de las principales industrias de la ciudad.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A GUSTAVO SASTRE EN FM DEL VIENTO

"Estamos muy contentos por los comerciantes y por todos los vecinos de Madryn que directa o indirectamente se ven beneficiados por la circulación del turismo que tuvimos"

Además, el jefe comunal destacó la oferta de actividades recreativas que la ciudad ofreció durante los últimos días a visitantes y locales. "Se han generado muchas alternativas culturales y deportivas para los residentes y turistas, con el objetivo de poder divertirnos y pasar el día en familia, algo que se reclamaba al principio". Entre las alternativas que el mandatario hizo mención, se destacaron eventos enmarcados en una extensa agenda deportiva, recreativa, gastronómica y cultural en toda la ciudad.

En relación a las proyecciones de los próximos meses, Sastre aseguró que éstas "vienen muy bien" y graficó que existen picos de ocupación hasta fin de año que rondan el 80% y un piso del 78%. "Llegaremos antes de fin de año a tener picos nuevamente del 100%", adelantó.

En su análisis, el intendente consideró: "Madryn ha salido, aunque nos cueste a los lugareños, de esa situación de pueblo. Está preparada para ser una de las grandes ciudades de la Patagonia y eso conlleva tener obras de infraestructura que necesitamos y vamos a tener que sentarnos todos para lograrlas". En esa línea, recordó la necesidad de asfaltar la Ruta Provincial Nº 42, que conecta la ciudad con el ANP El Doradillo, uno de los principales lugares visitados por turistas y residentes.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB