jueves, 11 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Finalizó la reunión entre Alberto y los gobernadores en Casa Rosada

Finalizó la reunión entre Alberto y los gobernadores en Casa Rosada

Finalizó la reunión entre Alberto y los gobernadores en Casa Rosada

Se realizó luego de una reunión de los mandatarios provinciales en el CFI. Obra pública, inversiones y cambios en el Gabinete, en el centro de la agenda

Mientras negocia los próximos cambios en el Gabinete con Cristina Kirchner y Sergio Massa, y espera el regreso -postergado por el clima- de Silvina Batakis para seguir definiendo medidas económicas que ayuden a frenar la crisis cambiaria, Alberto Fernández aprovechó la amplia concurrencia de gobernadores en Buenos Aires por el encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para convocarlos a una reunión eminentemente política en la Casa Rosada. El cónclave, improvisado, duró dos horas, hasta que los mandatarios dejaron la Casa de Gobierno sin hacer comentarios.

El motivo oficial de la convocatoria fue la discusión de “temas de las provincias”, según confirmó, de manera amplia, la portavoz Gabriela Cerruti. Pero el trasfondo de la charla fue el fuerte cimbronazo que se viene en el Gabinete, en medio de las especulaciones por las novedades que traerá Batakis de Estados Unidos, donde estuvo con autoridades de la secretaría del Tesoro de Biden, del FMI, y del Banco Mundial.

Como se esperaba, se hicieron presentes 12 mandatarios, según confirmaron en la Casa Rosada: de Chaco, Jorge Capitanich (que suena como posible jefe de Gabinete impulsado por Cristina Kirchner); de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Catamarca, Raúl Jalil. Los únicos que faltaron fueron el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Se retiraron, en silencio, pasadas las 17.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Camuzzi constató que el salón de fiestas tenia una conexión clandestina de gas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …