viernes, 8 diciembre, 2023

Finalizó la 27° Edición de la Feria Internacional de Turismo con marcada presencia de Chubut

Como propuesta innovadora, autoridades provinciales tuvieron la posibilidad de participar en el streaming en el stand regional con la presencia de destacados influencers y especialistas de turismo.

Finalizó la 27° Edición de la Feria Internacional de Turismo con marcada presencia de Chubut

Este martes finalizó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolló durante cuatro días en el predio ferial La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes representando a la provincia del Chubut, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; equipo de la Dirección General de Comunicación y Marketing y de Desarrollo y Planificación; y de las Delegaciones CABA y Regional Cordillera del Ministerio.

Allí la provincia del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó junto a los Organismos Provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Junto a la provincia estuvieron presentes más de 40 co-expositores, entre municipios y prestadores privados de la provincia, quienes promocionan sus destinos, atractivos turísticos, excursiones, temporadas y desarrollan reuniones programadas con profesionales del sector.

Asimismo, como propuesta innovadora, tuvieron la posibilidad de participar del streaming en el stand regional con la presencia de destacados influencers y especialistas de turismo como Hernán Lirio, Argentina y al Mundo, Modo Turista, Floxie, y Camina Argentina.

Feria

Presentaciones

Durante la primera jornada se llevaron adelante diversas presentaciones, entre ellas “Vinos y Sabores de Chubut” a cargo de Patagonian Wines; “Trelew, corazón de la Patagonia. Temporada de pingüinos 2023/2024” a cargo del ENTRETUR; “Sabores de Chubut” una clase de cocina y degustación de gastronomía chubutense a cargo del chef Pablo Soto; el show de Juan Manuel Olsina de Trelew; y el show lanzamiento del 8° Festival Esquel Tango 2023.

El segundo día se desarrolló la clase de cocina de los hermanos Ríos “Sabor Mapuche”; las presentaciones “Corredor de los Andes” y “Experiencia Esquel”; y el show musical del gran artista chubutense Yoel Hernández en el escenario de Fiestas Argentinas.

Durante los días lunes y martes, destinados únicamente al público profesional, se realizaron las presentaciones “Chubut Profundo”, Pesca con Mosca en Chubut, y Comarka Rafting Corcovado; también se presentaron los casos de Trevelin y Gaiman sobre su experiencia en Best Tourism Villages de la OMT en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Asimismo, se realizó la presentación del estado de avance del PFETS 2030 con una disertación a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. Finalmente, Chubut recibió el certificado a la Fiesta del Bagual de José de San Martin por haber sido declarada Fiesta Nacional por parte de la secretaria de Promoción Turistica de la Nación, Yanina Martínez.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días