Personal del área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, concluyó este lunes el reemplazo de un tramo de la cañería de asbesto cemento del acueducto de 500 milímetros, por uno de PVC, sobre la calle Urquiza en su intersección con Galina.
Según informaron desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el trabajo de reparación del acueducto demandó varios días, debido a que previo al reemplazo del tramo de cañería fue necesario romper el pavimento y realizar una excavación importante, hasta llegar al acueducto.
A las 5 de la mañana del lunes se dio inicio a la reparación propiamente dicha, con las acciones destinadas a acondicionar el acueducto para su vaciado.
A primeras horas de la mañana se detuvo la planta de bombeo y se procedió a vaciar el tramo intervenido rompiendo con una maza el caño de asbesto cemento, a fin de dar celeridad a su vaciado. Una vez vacío y roto el caño a reemplazar, los operarios comenzaron a colocar las piezas necesarias para hacer los empalmes correspondientes y luego el caño de PVC.
El sector de calle Urquiza donde se intervino quedará vallado y permanecerá dos o tres días con una sola mano habilitada en esa arteria.
Solicitan evitar el tránsito pesado en la intersección mencionada.