Luego de mas de 24 hs. de lluvia constante y gran parte de Chubut bajo alerta amarillo por lluvias y vientas, el Servicio Meteorológico Nacional retiró dicho status para el territorio chubutense.
Drante la jornada del miércoles cayeron alrededor de 18 milímetros. Si bien no generó mayores inconvenientes si se debieron cortar algunos caminos internos y se vieron algunas calles anegadas en las distintas localidades.

El titular de protección civil de Rawson, Emilio Villagrán mencionó que no tuvieron que realizar intervenciones, y que en la capital provincial hasta el momento habían caído unos 12 milímetros de agua. En tanto que en Trelew fueron apenas 7 milimetros, y no se generaron inconvenientes mayores, más que calles anegadas.

A las 6 de la mañana finalizó el alerta por lluvias
A las 6.06 de la mañana de este 7 de septiembre el sitio web del organismo nacional, muestra que Chubut ya no tiene el color característico para identificar zonas con situaciones climáticas fuera de lo común. El pronostico para este jueves anticipa una jornada con lluvias aisladas y nubosidad, aunque sin prever la intensidad de precipitaciones del pasado miércoles.

Durante todo el miércoles la región costera chubutense fue castigada por lluvias intensas y vientos, que obligaron a cancelar el tránsito en rutas de ripio, tal es el caso de los caminos de Península Valdés, que fueron cerrado al tráfico automovilístico, a pesar de lo cual un transporte de pasajeros debió se rescatado luego de encajarse en uno de los mencionados accesos.