lunes, 20 mayo, 2024

Culminó el programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud” en Trelew

Se brindó asesoramiento sobre la incorporación de hábitos saludables y de determinados alimentos para mejorar la calidad de vida. Durante el verano se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

Culminó el programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud” en Trelew

Esta semana concluyó la actividad del programa “Cuidá tu peso, mejorá tu salud”, que se desarrolló desde marzo en las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo. Cabe destacar que durante el verano se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

“Este es un programa que se desarrolló ininterrumpidamente desde el mes de marzo, cada lunes, con más de 180 personas controladas y muy buena respuesta de parte de los vecinos. El lunes pudimos culminar la actividad y se hizo entrega de ensaladas de frutas y algunas frutas a los ‘runners’ que se juntaron en la pista. Se hizo control de peso y se brindaron algunos consejos nutricionales a cargo del especialista Mauro Merayo”, expresó Leandro González, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Por su parte, Merayo explicó: “El objetivo principal de este programa era captar a la población comprendida por los ciudadanos que se acercaban a la pista para iniciar alguna actividad física por recomendación médica, ya sea por alguna patología, por sobrepeso, para mejorar su calidad de vida” y aseveró que “hemos logrado mantener un grupo de concurrentes permanentes a lo largo de todo el año”.

“Se trata principalmente de incorporar hábitos saludables que sabemos que mejoran la calidad de vida a largo plazo, agregando ciertos alimentos, siempre brindando el asesoramiento profesional como guía. Y estamos contentos porque muchos lograron sus objetivos”

Para finalizar, el Lic. Mauro Merayo, añadió: “Sabemos que la problemática del sobrepeso  y la obesidad es importante, por lo que tratamos de brindar todas estas herramientas que buscamos se repliquen en el ámbito de cada una de las familias”.

Durante el verano el programa se trasladará al predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, en horario matutino, donde además habrá algunos circuitos de caminata y una pista de salud, con los consejos de los profesionales del área.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días