domingo, 19 mayo, 2024

Fin de semana XXL: Madryn con ocupación plena y un movimiento económico histórico

Puerto Madryn estuvo nuevamente entre los destinos más elegidos del país para disfrutar de un nuevo fin de semana largo con fines turísticos.

Este fin de semana largo de octubre dejó buenas noticias para Puerto Madryn que tuvo ocupación plena de las plazas de alojamiento, significando un 14% más que el años pasado y un movimiento económico que superó los 500 millones de pesos.

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre A través de su cuenta de Twitter y remarcó que “nuestra ciudad sigue consolidándose como uno de los principales destinos del país”.

Asimismo, desde Nación informaron que más de 3,2 millones de turistas viajaron por todo el país que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, aunque en una cantidad de viajes menor a 2021, y con gasto promedio diario por persona de $ 8.312, reportó CAME.

“El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado”, destacó el informe y precisó que, si bien “la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días