domingo, 25 septiembre, 2022
Fin de semana largo a puro vóley: Más de 70 jugadoras y jugadores participaron del Encuentro Sub 12

Encuentro de Vóley entre escuelas de Trelew y Madryn

Encuentro de Vóley entre escuelas de Trelew y Madryn

Más de 70 chicos y chicas disfrutaron de una jornada de encuentro, juego y camaradería en Madryn.

En el Gimnasio de la Escuela N° 775, lugar donde lleva adelante su trabajo la Escuela Madrynense de Vóley, se llevó a cabo este fin de semana un Encuentro para la Categoría Sub 12 de ambas ramas organizada por la EMV y que contó con la participación de jugadores y jugadoras de la ciudad de Trelew, a través de los equipos de Escuela Municipal Trelew 138 y Escuela Municipal Trelew 714.

Más de 70 chicos y chicas disfrutaron de una jornada de encuentro, juego y camaradería entre instituciones que durante toda la vida deportiva de los y las voleibolistas trabajan mancomunadamente para que el vóley del Valle se destaque en distintas competencias locales, regionales y nacionales.

En el caso de la categoría Sub 12, ambas ramas estuvieron trabajando junto a los profes de la Escuela Madrynense de Vóley: Danilo Córdoba y como asistente Matías Núñez Gutig. En tanto, desde Trelew trajeron sus equipos Paula Díaz y Sebastián Romero.

“Para nosotros siempre es grato e importante recibir la visita de los chicos y las chicas de Trelew. Trabajamos en forma articulada con todos los profes porque apostamos a un vóley del Valle que se destaque y se complemente. Así se trabajó anteriormente y por supuesto seguiremos haciéndolo para nutrirnos, nosotros de ellos y ellos de nosotros”, destacó Mauro Gader, presidente de la EMV.

Durante los encuentros, los partidos, prácticas y trabajos se realizan a partir del juego y la recreación. No es competitivo y se llevan adelante a partir de juegos mixtos, con distintas consignas a cargo de los profes para luego sí realizar lo que a los chicos y las chicas más les gusta, jugar partidos amistosos.

En el mismo encuentro, se armaron equipos para jugar 6 vs. 6 y los más iniciales jugaron 4 vs 4.

Profe a cargo de la categoría:

“Formativamente es lo mejor. Los chicos y las chicas entrenan todas las semanas para aprender y formarse dentro del vóley. En este caso, los chicos y chicas Sub 12 se preparan para lo que será la actividad de selección como por ejemplo los Capaprov, que son categoría Sub 13, los torneos provinciales y regionales, como los que suelen realizarse, por ejemplo, en Río Negro. Es una categoría netamente formativa que comienza a dar sus pasos en competencias importantes, por eso es sumamente relevante este tipo de actividades y el trabajo conjunto en cuanto a líneas de entrenamientos entre los profes del Valle y nosotros acá en Puerto Madryn ya que la EMV es la única institución que hoy tiene vóley formativo en la ciudad”, destacó Gader.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]