miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Filmus en Puerto Madryn: el ministro de Ciencia y Tecnología de Nación recorrió el Ecocentro y firmó convenios

El funcionario Nacional recorrió el Ecocentro y firmó convenios con el Polo Tecnológico de Madryn. Además mantuvo una serie de reuniones.

Con el objetivo de continuar promoviendo iniciativas que fortalezcan el proceso de federalización de la ciencia y la tecnología en todo el país, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus cumplió este viernes agenda en Puerto Madryn.

Mantuvo un encuentro con miembros del CENPAT-CONICET para repasar los avances de los proyectos regionales y ejes del Plan Nacional de Ciencia, además de la ejecución de los programas Equipar y Construir Ciencia.

Luego recorrió el Ecocentro- Pampa Azul, que está en plena readecuación y además, firmó un convenio con el Parque Tecnológico de Puerto Madryn para la implementación del Programa Nacional de Bioprospección y puesta en valor de la Biodiversidad.

En este sentido, el funcionario nacional indicó que “es un gusto estar en Puerto Madryn y esto nos permite seguir afianzando inversiones para el desarrollo del circuito tecnológico de la provincia”.

“Estuvimos recorriendo el Ecocentro recién y hablando con todos los organismos que integran Pampa Azul, que tiene en Puerto Madryn el epicentro de investigación que va lo largo de toda la costa atlántica y estamos haciendo una inversión enorme para que Argentina pueda seguir investigando, manifestó.

En cuanto a la firma con el Parque Tecnológico local aseguró que “es una inversión importante para llevar adelante un banco que tenga que ver con conservar la biodiversidad argentina, es parte de nuestro patrimonio y realizamos un trabajo muy importante en pandemia y ahora lo que queremos hacer es generar la posibilidad de un desarrollo permanente de biobanco que va a generar nodos a lo largo de todo el país”.  

“Durante estos años que recuperamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología e hicimos una legislación que nos permite pensar a mediano y largo plazo, se votó una ley de financiamiento de la ciencia y también hemos generado un conjunto de leyes las inversiones de sector privado que nos permiten seguir creciendo y desarrollando”, señaló Filmus.

En cuanto a Pampa Azul explicó que “nuestro país la ha dado muchas veces la espalda al mar, y la idea de propuestas como esta es que tengamos una cultura oceánica más importante, que nos va a ayudar a defender nuestra soberanía nacional”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días