viernes, 1 marzo, 2024

FIFA: Perú incumplió los plazos determinados y no recibirá el Mundial Sub 17

A la baja de Indonesia como sede del Mundial Sub20, se suma ahora la de Perú, que no recibirá el certamen Sub17 por decisión de la FIFA.

No se cumplieron los plazos determinados para el armado de infraestructura la FIFA tomó la drástica decisión de quitarle la sede a Perú.

Este lunes, a través de un comunicado, el ente madre del fútbol mundial, FIFA, anunció que le quitó los derechos de organización del Mundial Sub17 a Perú, competencia programada a disputarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

El escrito difundido por FIFA, indica que: “Lamentablemente, la FIFA retiró a Perú los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 luego de extensas discusiones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo sigue programado para celebrarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, pero la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo”.

A lo que agrega “la medida se tomó ante la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo”, sumando que “a pesar de una relación de trabajo muy positiva entre la FIFA y la FPF, se ha determinado que ahora no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario con el gobierno peruano antes de la fecha de inicio del torneo. La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF por sus esfuerzos”.

De esta forma, la FIFA abre un proceso para la presentación de candidaturas como sucedió la semana pasada tras la cancelación de la Copa del Mundo Sub 20 en Indonesia y el Bureau de FIFA decidirá la sede que reemplazará a Perú. En tanto, con respecto al seleccionado peruano, pierde su cupo directo y deberá disputarlo durante estos días en el Sudamericano que se disputa en Ecuador.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días