lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

La AFA podría ser sancionada por los festejos del Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento por dos posibles incumplimientos del Código Disciplinario, así como otro artículo del reglamento del Mundial.
Deportes

Amenos de un mes de la final del Mundial de Qatar 2022 que consagró a la Selección Argentina en lo más alto, la FIFA informó hoy a través de un comunicado que la Comisión Disciplinaria inició un procedimiento que podría derivar en algún tipo de castigo por una serie de incumplimientos en el partido de la Albiceleste ante Francia, aquel inolvidable domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

El comunicado de la FIFA por la investigación de la Comisión Disciplinaria a la AFA

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia».

Los detalles de la investigación de la FIFA sobre los festejos de la Selección Argentina

Tras los festejos de los jugadores en el campo de juego, la Federación Francesa de Fútbol se quejó por algunos supuestos gestos de los futbolistas argentinos y lamentó las burlas «anormales» contra Kylian Mbappé.

En concreto, se referían a los cánticos en el vestuario encabezados por Dibu Martínez y en los que pedía «un minuto de silencio» por Mbappé, autor de los tres tantos de Francia durante la final.

Además, el gesto que hizo el Dibu al recibir el premio de mejor arquero del Mundial, en una imagen que se viralizó rápidamente, y quedó en la memoria de todos, también está bajo la lupa.

Las otras Selecciones castigadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por cuestiones del Mundial Qatar 2022

Además del proceso abierto contra la AFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a las federaciones de Ecuador, México y Serbia de diferentes multas económicas por los cánticos y conductas inapropiadas de sus aficiones durante el Mundial de Qatar.

De este modo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá afrontar una multa de 20.000 francos suizos (19.943 euros) además de asumir la sanción del cierre de una parte de su estadio (las tribunas detrás de los arcos) «a raíz de los cánticos» de sus hinchas durante el encuentro que disputó ante Catar.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol deberá abonar una multa de 100.000 francos suizos (99.715 euros) y tendrá que disputar un partido a puerta cerrada (sanción que la FIFA deja en suspenso durante un periodo de prueba) por los cánticos de su afición durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudí-México.

Por último, la Federación Serbia de Fútbol fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos (49.857 euros) y con el cierre de una parte de su estadio (25%) por incumplir los artículos 13 (discriminación) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores) del Código Disciplinario de la FIFA por los cánticos «y la conducta inapropiada» de su afición durante el Serbia-Suiza. 

También te puede interesar

Deportes
Tradicional prueba atlética

Joaquín Arbe y Rosa Godoy, ganadores de la 58° Edición de la carrera del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia

Deportes
Argentina campeón Mundial

"Me hubiera gustado que Diego me entregue la Copa y nos vea campeones del mundo", dijo Lionel Messi

Deportes
Liga Federal de Básquet

Brown y Racing se miden entre sí en su debut en la Liga Federal de Básquet 2023

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn