sábado, 24 febrero, 2024

Balance positivo de la Temporada de Verano y la concurrencia a las fietas populares

Aún quedan algunas fiestas: la del Perro del Trabajador Rural en Telsen, la Fiesta de la Marcación en Aldea Epulef y la Fiesta Provincial del Pialador en Buen Pasto.

Balance positivo de la Temporada de Verano y la concurrencia a las fietas populares

Culminó la Temporada de Verano, donde se concentran la mayoría de las Fiestas Populares, y desde la subsecretaría de Cultura Provincial indicaron que el balance fue positivo. Además la responsable del área, Carla Olivet destacó la participación de los artistas locales.

Este fin de semana los chubutenses continúan celebrando las Fiestas Populares del 2023

Telsen, Aldea Epulef y Buen Pasto se preparan con importantes propuestas, dando continuidad al cronograma de Fiestas Populares en la Provincia.

El Gobierno del Chubut continúa acompañando, con importantes aportes económicos, insumos y firma de convenios, los festejos de las tradicionales Fiestas Populares en la Provincia. Este fin de semana, será el turno de Telsen, Aldea Epulef y la comuna rural de Buen Pasto, que recibirán visitantes de la provincia y el país para celebrar la 17° edición de la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural; la 12° Fiesta de la Marcación y la 2° edición de la Fiesta Provincial del Pialador, respectivamente.

Telsen

El viernes 10 comenzará, con una cena criolla para dueños de perros, tropilleros y jinetes, la 17° edición de la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural. El sábado 11 a las nueve de la mañana se realizará el acto oficial y desfile inaugural en el predio de la Fiesta, seguido de un concurso de perros de trabajo rural con $200.000 en juego.

Durante la tarde será la prueba de riendas y desafío de tropillas en categoría clina, grupa y bastos con encimera con importantes premios en efectivo. Luego de la entrega de premios, las familias podrán disfrutar de una peña folklórica y un gran baile. El cierre de los festejos será el domingo 12, con la inauguración del Club Hípico Telsen a las 11 de la mañana.

Balance Positivo De La Temporada De Verano Y Las Fiestas Populares De Esta Estación

Aldea Epulef

La 12° Fiesta de la Marcación, que tendrá lugar el 11 y 12 de marzo, comenzará con el acto oficial y desfile gaucho, seguido de una demostración de la marcación prevista para el mediodía. Durante toda la jornada se realizarán desafíos en categoría petizo (para menores) y en gurupa. Para el cierre de la primera jornada, se presentará el grupo folclórico local “Purrum Antu Ka Kuyen”, y se espera para la una de la madrugada un gran baile con el show de “Los Hermanos del Chamamé” y “Sin Fronteras”.

El domingo los festejos continúan con el desafío en gurupa y en bastos con encimera desde las 10 horas, también con premios en efectivos que se entregarán a las ocho de la noche. Cabe mencionar que la Fiesta será animada por Martín Parra y Ariel Opazo. Los payadores Alain Creton y Enzo Domínguez se suman a la celebración, junto al guitarrista Lisandro Jaramillo.

Desde la organización informan que el valor de la entrada para el sábado será de $500, para el domingo $800 y $1.000 para el gran baile.

Balance Positivo De La Temporada De Verano Y Las Fiestas Populares De Esta Estación

Buen Pasto

Con desfile criollo desde la comuna rural al campo de jineteada y el acto protocolar previsto para las 10:30 hs comenzará la 2° edición de la Fiesta Provincial del Pialador en Buen Pasto. Seguido, se realizará una pialada, el almuerzo popular y cerca de las 14:30 será el turno de la prueba de riendas y desafío en categoría gurupa.

A la noche se realizará un bingo show, con la elección de “gauchito” y “chinita” de la Fiesta. Para la medianoche la propuesta comprende un baile familiar con el “Grupo La Noche”, “Los Master del Chamamé” y “Gonzalo y su Conjunto”.

Balance Positivo De La Temporada De Verano Y Las Fiestas Populares De Esta Estación

El domingo 12 de marzo a las 11 horas será la final de la pialada, seguida del desafío de “los gorditos”. Un almuerzo popular, desafío en categoría de basto broche, las montas especiales y la entrega de premios coronarán la celebración.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días