sábado, 24 febrero, 2024

Fiestas populares en Chubut: habrá más controles de tránsito

Ante una presencia importante de turistas provinciales y nacionales por las ‘Fiestas Populares’, se van a intensificar los controles preventivos de la APSV en las rutas chubutenses con la cooperación de la CNRT.

Fiestas populares en Chubut: habrá más controles de tránsito

En el marco de la sucesión de fiestas populares que se llevan adelante en Chubut, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, mantuvo una reunión con el representante en la provincia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Leiva. El propósito fue organizar las actividades comunes en relación con el intenso flujo del turismo local y nacional que se desarrollan estos días en el territorio provincial.

El encuentro se enmarcó en las distintas acciones del Ministerio de Seguridad provincial, destinadas a definir una serie de medidas para fortalecer la prevención en las rutas de Chubut con autoridades nacionales.

Colaboración

La colaboración entre los organismos provinciales y nacionales apunta a “verificar todo tipo de situaciones en las principales rutas y arterias de la provincia”, indicó el funcionario, agregando que “específicamente, la CNRT tiene competencia en el contenido del transporte, la habilitación para la mercadería que se traslada y con el control de la documentación correspondiente en ese tipo de casos por lo que se realizaran controles en conjunto en las rutas nacionales que atraviesan la provincia”.

Definen Aumentar Los Operativos De Prevención En Rutas Chubutenses Por Las Fiestas Populares.
Definen Aumentar Los Operativos De Prevención En Rutas Chubutenses Por Las Fiestas Populares.

Controles preventivos

“La coordinación entre ambas instituciones optimiza los controles preventivos ante un mayor volumen de circulación vehicular que se aguarda, para los próximos días, en virtud de las fiestas populares que se van a llevar a cabo en la provincia”, señaló Siri, concluyendo que “además, se articulan tareas con las Direcciones de Tránsito Municipales, la Policía del Chubut y otros organismos nacionales”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días