miércoles, 17 abril, 2024

Se desarrolla con éxito la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

Actividades artísticas y un importante circuito gastronómico con algunos de los condimentos de la tradicional fiesta.

Se desarrolla con éxito la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

Una multitud acompañó el inicio de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur que se extenderá hasta este domingo inclusive, con epicentro de las actividades en el Anfiteatro de Playa Unión.

La primera jornada contó con la música en el escenario de Nahuel Hueche, Estampa Chamamecera, Franki Lop y El Rejunte Cumbiero, además de la paella popular y la presentación de las nueve candidatas a Reina de los Pescadores.

Oferta gastronómica y artística

El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo en el Anfiteatro para “acompañar al SOMU y a la Comisión Organizadora, en una hermosa noche, con muy buen clima, y con mucha gente que estuvo para acompañar desde Rawson, desde Trelew, y otras localidades que llegaron para disfrutar de esta fiesta tradicional, que siempre se desarrolla en la temporada de verano”.

Biss calificó de “excelente” a la organización, y valoró que incluyó “muchas propuestas gastronómicas tanto de los food trucks como de los muchachos del SOMU que hicieron la paella”.

“Acompañamos a cada expresión cultural y a cada organización de la ciudad que quiere hacer cosas, sobre todo en la temporada de verano”, enfatizó en este sentido.

Cómo sigue la celebración

Y también puso en valor las múltiples actividades organizadas en Playa Unión durante este fin de semana, entre ellas la continuidad con la noche central, este domingo, de la Fiesta de los Pescadores, actividades náuticas y deportivas, “como las 20 horas de pesca, un encuentro de Tercera Edad en el Gimnasio de Héroes de Malvinas, handball, y más cosas, para todas las edades”.

Para la segunda jornada, este sábado, a partir de las 19 está prevista la presentación musical de Maxi Viver, Unde Wande y REPATRA. Además, se realizará la elección de la Reina Nacional de los Pescadores, y también habrá paella popular, elaborada por los mejores cocineros de la zona.

En tanto, para la última jornada, este domingo, la actividad comenzará a las 17 con la tradicional procesión en el Puerto Rawson, juegos familiares, y la música de 13 Rock y de Dale Nene Dale.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días