viernes, 19 abril, 2024

Se realizó el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Cordero

En la segunda jornada de la tradicional celebración, realizan el acto de inauguración de la Fiesta Nacional del Cordero.

Edición 25° de la Fiesta Nacional del Cordero

A partir de las 20 horas y con la realización del acto oficial, se inauguró formalmente la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn. Con la presencia de Canal 12 y transmisión en vivo de 12 Noticias con Maru Ortiz, Claudio Pozzi y Emanuel Pascual desde el predio “Leopoldo Remussi”.

Aporte y reconocimiento

Encabezaron el acto el intendente Gustavo Sastre, el vicegobernador Ricardo Sastre, jefes comunales de distintas localidades, autoridades nacionales, provinciales y representantes de distintas asociaciones, organismos e instituciones. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el secretario de Cultura, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Mauro Carrasco, y el vicegobernador Ricardo Sastre, hicieron entrega a la comunidad madrynense de un aporte en reconocimiento a la tradicional Fiesta del Cordero.

La segunda jornada inició a las 18 horas, con presentaciones de los ballets «Caporales», «Raíces Salteñas» y «Amor y Danza». Cerrará el ciclo de espectáculos “La Sole“. Previamente, el jueves se realizó la tradicional apertura de tranquera hacia el predio, en el marco del multitudinario evento que año a año atrae a locales y visitantes al Club Social y Deportivo Madryn, con actividades para toda la familia, espectáculos artísticos y circuito gastronómico.

“Vamos a tener la fiesta que merecemos”

Acompañado de su gabinete, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, fue el orador principal del acto y agradeció la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
“Hoy no es un día más, hemos vuelto a recuperar después del impasse de la pandemia, nuestra Fiesta Nacional del Cordero”, resaltó, agregando que “vamos a tener la fiesta que todos los madrynenses nos merecemos”.

Asimismo, el Jefe Comunal de la ciudad portuaria puso en valor el rol de los colaboradores y del público “para que esto sea una realidad, ya que muchas veces el silencio detrás de escena son las muchas personas que trabajan; y somos todos obreros que caminamos a la par para hacer posible esta Fiesta Nacional del Cordero”.

Personalidades destacadas

Durante el acto de apertura, también se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas de Puerto Madryn: Atilio Payeta, cantautor y uno de los primeros payadores que participó de la Fiesta Nacional del Cordero desde sus inicios en 1977; en esta ocasión, realizó una tradicional payada sobre el escenario. También fue reconocida Rita Susana Díaz, presidenta de la Agrupación Gaucha Willipan.

Seguidamente, presentaron una Resolución a partir de la cual se destacó al artista Darío David Gómez como autor de la canción oficial de la Fiesta Nacional del Cordero, luego de lo cual entregaron un reconocimiento al vecino.

Otra de las personalidades reconocidas fue la de Roberto Oscar Suárez, conductor de la fiesta y locutor de diferentes ediciones del evento, como así también periodista de destacada trayectoria en la ciudad del Golfo.

Sumado a ello, invitaron al escenario al emprendedor Joaquín Goycoechea, quien impulsó un proyecto personal para la venta de pulseras en la playa que le permitieran adquirir un juego de riendas para poder participar del tradicional desfile gaucho. Al monto recaudado por el joven se sumó un aporte municipal a partir del cual Joaquín comprar los elementos para formar parte de la actividad, que comenzará este sábado a las 10 de la mañana, partiendo de la Plaza San Martín de la ciudad portuaria.

Seguí el minuto a minuto de la Fiesta del Cordero 2023 por todas las redes sociales de Canal 12 Web.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días