lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Comenzó el Festival de Mar del Plata corriendo el telón de su 37ma. edición

Será con "Sin aliento" (1960), de Jean-Luc Godard y se extenderá hasta el 13 de noviembre, con 241 títulos entre cortos, medios y largometrajes y obras de cineastas como Mia Hansen-Løve, Hong Sang Soo, João Pedro Rodrigues, el chileno Sebastián Lelio, Sam Mendes, Guillermo del Toro y Raúl Perrone.

La 37ma. edición del Festival de Mar del Plata comenzó con la proyección de «Sin aliento» de Jean-Luc Godard y se extenderá hasta el 13 de noviembre, con 241 títulos entre cortos, medios y largometrajes y obras de cineastas destacados como la alemana Mia Hansen-Løve, el surcoreano Hong Sang Soo, el portugués João Pedro Rodrigues, el chileno Sebastián Lelio, el británico Sam Mendes, el mexicano Guillermo del Toro y el argentino Raúl Perrone.

Este año el Festival vuelve a ser presencial en su totalidad, con siete complejos afectados al certamen con entradas a 260 pesos que se podrán comprar online, y a 100 pesos para estudiantes y jubilados que se podrán adquirir en boleterías.

Esta edición está dedicada a Leonardo Favio en el décimo aniversario de su fallecimiento, y por ello se proyectarán «Juan Moreira» (1973), «El dependiente» (1969), y «Nazareno Cruz y el lobo» (1975).

A dos meses de su muerte, además, Mar del Plata rinde tributo al célebre realizador francés Jean-Luc Godard con su célebre opera prima, «Sin aliento» (1960), elegida como la película apertura del festival y, sumado a ello, como parte del homenaje se verá «Godard seul le cinema», el reciente documental de Cyril Leuthy que recorre la vida y la obra de más de 120 obras del cineasta francés a través de entrevistas e imágenes de archivo.

Entre los invitados que formarán parte del ciclo de Charlas con Maestras y Maestros, sin duda la presencia más destacada en cuanto a popularidad es John McTiernan, director de dos películas emblemáticas y que ya entraron en la categoría de clásicos de acción como «Depredador» (1987) y, sobre todo, «Duro de matar» (1988), con Bruce Willis.

También estarán la cineasta francesa Patricia Mazuy, quien acompañará una retrospectiva de su obra, Marcos Uzal, actual redactor en jefe de la revista Cahiers du Cinema, el director de fotografía portugués Rui Poças y la productora y realizadora argentina Lita Stantic.

Toda la Programación: https://www.mardelplatafilmfest.com/37/es/noticia/toda-la-programacion

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días