viernes, 24 mayo, 2024

Ferro y Brown, a los Playoffs de la Liga Federal

Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico ganaron el juego 3 ante Petrolero y Unión respectivamente, y clasificaron a Playoffs de la Liga Federal.

Tanto "la Banda" como "La Maquinita", jugarán el primer partido de Playoffs en condición de local.

Este miércoles, los clubes de Puerto Madryn que continúan con su participación en la Liga Federal de Básquetbol masculina, concretaron su victoria en el Juego 3 de su correspondiente Play In y clasificaron a los Playoffs del certamen: Guillermo Brown le ganó a Petrolero Argentino y Ferrocarril Patagónico hizo lo propio frente a Unión de Rio Colorado.

El conjunto browniano, dirigido por Marcelo Richotti, le ganó a su par neuquino por 85-57 y concretó su lugar en Playoffs, en una noche en la que se destacó en el goleo el joven U21 Valentino Jerez aportando 25 puntos, secundado por Fernando Montero que aportó 21 y Facundo Varela con 12 tantos y 12 rebotes. En ese ítem, el destacado en “La Banda” fue Patricio Rueda, que sumó 14; entre los mejores asistidores estuvo el base juvenil Emanuel Ferreyra, con 5, más repartido con 4 estuvieron Gabriel Echave y Varela, más 3 entregadas por Montero y Santiago Masdeu.

En la visita, el goleador fue Jerónimo Ontivero, con 17 unidades, seguido por Alexander Brite con 11 que también bajó 8 rebotes, mientras que Lucas Nogueiras también sumó 11 y misma cantidad de rebotes.

Luego de un primer cuarto muy parejo, que terminó igualado en 17 tantos, Brown ajustó defensa en el segundo parcial y lo ganó por 17-8, para irse al descanso largo ganando por 34-25.

El tercer cuarto, el conjunto browniano lo fue encaminando de a poco al triunfo, sacando grandes diferencias ante un rival que ya iba cediendo desde lo físico, ganando Brown el cuarto por 29-19.

En el último parcial, consumando el resultado positivo, Richotti y su CT, apostaron a las variantes con los ingresos de varios valores juveniles, como son Pedro Ríos y Valentino Triulzi, sumándose en cancha a Fereyra, Pedro Boccardo y Joaquín Otier, y así concretar la esperada y merecida victoria y clasificación a la próxima instancia del certamen.

De esta forma, Guillermo Brown iniciará los Playoffs de la División Sur en condición de local, la cual se jugará desde el día domingo ante Pacífico de Neuquén, en el Gimnasio Benito García; continuando la semana próxima en tierras neuquinas con ventaja de definición en casa del “Decano”.

“La Maquinita” derrotó a Unión y se cruza ante “el 1” en Playoffs

Por su parte, en el Estadio Mariano Riquelme, Ferrocarril Patagónico se quedó con la victoria en el Juego 3 de su serie ante Unión de Río Colorado y concretó su clasificación a los Playoffs de la Liga Federal.

El conjunto de “la Maquinita”, en un partido de trámite cambiante, se impuso ante los rionegrinos por 79 – 70, con Carlos Altamirano como goleador del conjunto anfitrión con 21 unidades, secundado por Lautaro García con 17; mientras que en Unión, se destacó Santiago Ayala con 17 puntos.

Ferro, iniciará la instancia de Playoffs en condición de local también, a jugar el día domingo frente al equipo que terminó 1° en la fase regular, Deportivo Roca de General Roca. El primer juego será en el Estadio mariano Riquelme y el segundo (y tercero de ser necesario) se jugará en General Roca.

Foto: Gentileza Nito Otier para Básquet Guillermo Brown.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días