sábado, 2 diciembre, 2023

El 35° Patagónico de Pelota Paleta, el gran evento del Club Ferro

El Torneo Patagónico de Pelota Paleta se jugará entre viernes 18 y domingo 20 en el Club Ferro con gran convocatoria en las tres categorías en juego.

La 35° Edición de este tradicional certamen, se jugará entre viernes y domingo venideros.

Con unas 18 parejas como participantes entre las tres categorías, se jugará el Torneo Patagónico de Pelota Paleta del Club Ferrocarril Patagónico, el más tradicional evento organizad por la institución de “las cinco esquinas” de la ciudad de Puerto Madryn.

En tres divisionales se desarrollará este Patagónico, en el que estarán las categorías de Elite, Primera A y Primera B, dándose el inicio de la competencia desde el pròximo viernes 18 hasta el domingo 20, donde quedarán definidos los ganadores de cada una de ellas.

Canal 12 visitó dias atrás el Trinquete “Coco Zapiola”, el escenario de este Torneo Patagónico, y dialogó con uno de sus organizadores, el profesor Ismael Morales, quien compartió mayores detalles sobre esta competencia.

Ferro Está Listo Para Recibir Su 35º Torneo Patagónico
Al respecto del Patagónico de Pelota Paleta, el profesor Ismael Morales habló con Canal 12.

El detalle de cada categoría

En lo que respecta a la categoría Elite en este Patagónico, se jugará en 2 zonas de 4 parejas cada una, disputándose al mejor de 3 set, 2 set a 12 tantos y de haber empate, un tercer set a 7 tantos. La clasificación y definición, idem a los torneos argentinos, los 1ros y 2dos de cada zona, jugarán por los puestos 1ro al 4to, los 3ros y 4tos jugarán por los puestos 5to al 8vo. Serán entonces, un total de 20 cotejos a jugarse en la divisional principal.

Por parte de la Primera A, este Patagónico jugará una zona de 4 parejas, con un sistema de juego idem Elite (set), 1ro y 2do juegan por el torneo y 3ro y 4to por 3er puesto, total de 8 partidos.

En tanto, en la Primera B serán 2 zonas de 5 parejas cada una, clasifican 1ros y 2dos de cada zona, cruces y definición común, partidos a 30 tantos, comenzando en 5 iguales y jugándose en total 24 partidos.

Uno de los organizadores del Patagónico, Ismael Morales en diálogo con Canal 12

De esta forma, en este Torneo Patagónico que jugará su 35° Edición, tendrán disputa un total de 52 partidos, llegándose a unas 34 a 36 horas de juego, entre viernes, sábado y domingo.

Vale destacar que el viernes 18, a las 18 horas, se realizará la ceremonia de Apertura del evento, con presencia de autoridades municipales, provinciales y colaboradores; para dar luego a las 19, inicio oficial a la competencia con el duelo que por Primera B, sostednrán Millanel- Chico, ante Ferrer – Nahuelhual.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días