viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Ferrari dominó los entrenamientos del viernes para el GP de Hungría

Carlos Sainz fue primero en las Libres 1 y Charles Leclerc en la 2

Carlos Sainz fue primero en las Libres 1 y Charles Leclerc en la 2

En el circuito Hungaroring comenzó la actividad del Gran Premio de Hungría, decimotercera fecha de la temporada con las Ferrari adelante.

La Fórmula 1 disputó las dos Prácticas Libres del viernes para el Gran Premio de Hungría en una jornada con cielo mayormente despejado y más de 30ºC que tuvo a Ferrari como protagonista.

Ferrari: Sainz, la primera referencia

Desde el inicio de la FP1, se mostró un buen potencial de Red Bull en los parciales 1 y 3, mientras que Ferrari funcionaba bien en el segundo sector del circuito. Carlos Sainz lideró en el inicio, seguido por su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen estuvo al frente de la sesión por momentos.

Finalmente, Carlos Sainz fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.18.750. Segundo terminó Max Verstappen a 130 milésimas, tercero Charles Leclerc a 289, cuarto Lando Norris a 549 y cerraron el top 10: George Russell, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Ferrari

Leclerc, el mejor de la FP2

Por la tarde, se desarrolló la FP2, última sesión de ensayos de la jornada en el Hungaroring.

Charles Leclerc se puso primero con 1.18.445, pero en la mitad de la tanda tuvo que entrar a boxes informando que en cuarta marcha, tenía un problema y la Scudería Ferrari tuvo que chequearlo.

A pesar de esto, Leclerc logró el mejor tiempo de la sesión para quedarse con la referencia del viernse. Segundo fue Lando Norris con el McLaren a 217 milésimas, tercero Carlos Sainz a 231, cuarto Max Verstappen a 283 y quinto Daniel Ricciardo a 427. El top 10 del viernes lo cerraron: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, George Russell, Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Por su parte, Lewis Hamilton terminó en el undécimo lugar a más de 1 segundo de Leclerc.

La próxima actividad para el Gran Premio de Hungría será mañana, con la FP3 desde las 08:00 hs. y la clasificación a las 11:00 hs. (hora argentina)

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …