Fernández: "La lucha contra la inflación es un tema central"

El Presidente encabezó el acto de puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, desde la Residencia de Olivos. Fernández ponderó que el acuerdo se haya logrado "con diálogo" que "es lo más valioso".
Fernández: "La lucha contra la inflación es un tema central"
Fernández ponderó que el acuerdo se haya logrado "con diálogo" que "es lo más valioso".

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la lucha contra la inflación es un tema central" porque con el aumento de precios "el que sufre más es el que menos gana".

El jefe del Estado puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos.

Fernández enfatizó que "la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales".

"Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central", enfatizó.

Los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

El principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

Esta renovación tiene una vigencia anual, con revisión trimestral y correcciones mensuales. La primera etapa contempla una pauta de ajuste de 2% mensual promedio, para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB