viernes, 1 marzo, 2024

Alberto Fernández viaja a la Antártida para visitar la Base Marambio: qué funcionarios lo acompañarán

Alberto Fernández será el cuarto jefe de Estado nacional en llegar al continente blanco. Su estadía se dará en la jornada en que se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

Fernández viaja a la Base Marambio para “reafirmar el carácter bicontinental” de Argentina.

Alberto Fernández llegará este miércoles a la Antártida para recorrer la base científico militar Marambio. Se trata de la cuarta visita de un presidente argentino al continente blanco y, según se informó, tiene el objetivo soberano de reafirmar el carácter bicontinental del país.

“La visita del Presidente a la Antártida argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico. Pero además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica”, señaló el canciller Santiago Cafiero.

Fernández a la Antártida

Fernández Viaja A La Base Marambio Para “Reafirmar El Carácter Bicontinental” De Argentina

El funcionario que integrará la comitiva presidencial que previamente partirá este martes hacia Ushuaia explicó que desde todas las áreas del Gobierno nacional se trabaja para “ser la vanguardia científica, haciendo de la Argentina el país con más y mejor ciencia antártica”.

Fernández viajará acompañado, además de Cafiero, por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La elección de la fecha tiene que ver con que este miércoles 22 de febrero se celebrará el Día de Antártida Argentina. Los anteriores presidentes argentinos que estuvieron allí fueron Arturo Frondizi, Isabel Martínez de Perón y Carlos Saúl Menem.

Fernández

La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano

Además, se trata de una de las bases científico militar más importantes de la zona y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 3.304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días