jueves, 8 junio, 2023

El proceso judicial por la violación y asesinato de Lucía Pérez se llevará a cabo durante dos semanas

Por CANAL 12
El segundo juicio por el asesinato de la joven comenzará esta mañana en Mar del Plata.
Nacionales, Policiales
Hoy comienza el segundo juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez

El juicio por el asesinato de Lucía Perez comienza hoy y se desarrollará por dos semanas, los imputados Matías Farías (29) y Juan Pablo Offiadani (47), se encuentran acusados de violar y matar a la joven en Mar del Plata en octubre de 2016. Durante el proceso judicial, se presentarán a declarar alrededor de 50 testigos.

El debate oral tendrá lugar hoy, a partir de las 9, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) en Mar del Plata. Farías y Offidani no estarán presentes físicamente, y seguirán las audiencias a través de una transmisión remota desde sus centros de detención. Ambos son acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por suministro de muerte, seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

Este juicio es el resultado de la confirmación por parte de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires de una resolución del Tribunal de Casación Penal provincial, que anuló la absolución por los delitos de abuso sexual y femicidio dictado en 2018 en un primer juicio ante el TOC 1.

El juicio será presidido por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, y la acusación estará a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

En un primer momento, estaba previsto que declaren 89 testigos, el número se fue reduciendo hasta 49, esto fue establecido días atrás en una audiencia preliminar. En la primera jornada del proceso está previsto que las partes planteen sus lineamientos y haya una declaración por parte de los padres de la víctima.

Caso Lucía Pérez

El caso de Lucía Pérez trata sobre la violenta muerte de una adolescente, hecho ocurrido en Mar del Plata en octubre de 2016. Según la hipótesis de la Fiscalía, la joven conoció a dos acusados un día antes de su muerte, quienes se acercaron a ella para venderle marihuana a la salida de la escuela.

Al día siguiente, uno de los acusados la citó en su domicilio, donde la adolescente fue drogada y abusada hasta la muerte. Luego del primer juicio, los jueces fueron acusados de negligencia, mientras que un tercer juez renunció a su cargo para evitar ser sometido a proceso judicial.

También te puede interesar

Policiales, Trelew

Un horror Hallaron un segundo cuerpo a metros de donde vivía Palavecino

Por CANAL 12
Política, Nacionales

Más bajas Urtubey confirmó que no será candidato en las elecciones nacionales

Por CANAL 12
Judiciales, Nacionales

Después de 4 años El IPad de Natacha Jaitt fue desbloqueado

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Policiales

Entre 15 y 20 disparos Trelew: Tiroteo, fuga y persecución en el barrio Constitución

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Por homicidio agravado Un profesor de artes marciales fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña

Por CANAL 12
Trelew

Inspecciones Cinco comercios clausurados en las últimas semanas

Por CANAL 12
Cultura

Lunáticos Comenzó junio y llega la Luna Llena de Fresa

Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Trelew

No se registraron heridos Impactante accidente de tránsito en Avenida Eva Perón

Por CANAL 12