viernes, 19 abril, 2024

El programa Familias Solidarias de Trelew renueva la convocatoria para el cuidado de un niño de 10 años

Las familias interesadas podrán acercarse a las oficinas de Familias Solidarias en San Martín 365 de lunes a viernes de 8 a 14, comunicarse al Servicio de Protección de Derechos al 0280 443-5882, o a través de las redes sociales en Facebook Familias Solidarias.

Las postulantes deberán residir en Trelew, Rawson y lugares aledaños para acompañar y brindar cuidado personalizado e integral al niño.

El Programa Familias Solidarias, en forma articulada con el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, renueva la convocatoria para acogimiento. La solicitud es para el cuidado de un niño de diez años.

Acompañamiento y contención familiar

Las postulantes deberán residir en Trelew, Rawson y lugares aledaños para acompañar y brindar cuidado personalizado e integral al niño que transita un proceso de una medida de protección excepcional y no puede permanecer en su propio medio familiar. Dicho grupo será acompañado por un equipo profesional y especializado de niñez y adolescencia en este tiempo que asuman la responsabilidad y compromiso de acogimiento temporal.

Desde el Programa aclararon que “esta convocatoria no es una adopción ni el camino hacia la adopción. Se trata de un acompañamiento integral del niño por un tiempo mientras se trabaja en la restitución de sus derechos vulnerados”.

Convocatoria Para Interesados En Formar Parte Del Programa Municipal Familias Solidarias.
Convocatoria Para Interesados En Formar Parte Del Programa Municipal.

Cómo participar del programa

Las familias interesadas en formar parte del Programa podrán comunicarse al (0280) 443-5882, de lunes a viernes de 8 a 14; enviar mensaje privado a través de Facebook; o bien dirigirse personalmente a la oficina donde funciona el programa, en San Martín 365 de Trelew.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días