Familiares de una víctima de femicidio murieron en un choque cuando viajaban al homenaje

El vehículo en el que viajaban colisionó con un colectivo de larga distancia; fallecieron en el accidente el padre, la tía y la abuela de Cesia Nicole Reinaga, asesinada en septiembre del año pasado.
Familiares de una víctima de femicidio murieron en un choque cuando viajaban al homenaje
Familiares de una víctima de femicidio murieron cuando viajaban al homenaje.

Durante la madrugada del jueves pasado, un violento choque en el kilómetro 541 de la ruta nacional 34 entre un automóvil y un colectivo de larga distancia dejó como saldo tres muertos y un herido grave. 

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en el tramo de la Ruta Nacional 34 que une las localidades de Icaño y Real Sayana. Por causas que aún se investigan, un colectivo con 53 pasajeros chocó contra un Renault Fluence en el que viajaban cuatro personas. 

Tras el violento impacto, tres de los ocupantes del automóvil fallecieron. El restante, en tanto, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves.

Familiares de una víctima de femicidio murieron en un choque cuando viajaban al homenaje

Los fallecidos fueron identificados como Samuel Elías Reinaga, de 55 años; Graciela Nilda Reinaga, de 48; y Maximia Méndez, de 86. Los tres eran familiares de Cesia Nicole Reinaga, una joven de 20 años, víctima de un femicidio. Elizabeth Ramos, madre de la chica asesinada y cuarta ocupante del vehículo, sufrió graves heridas como consecuencia del violento choque y se encuentra internada en el Hospital Regional. Todos viajaban a un homenaje a la joven.

Los pasajeros que viajaban en el micro, que iba de Buenos Aires a Jujuy, no presentaban lesiones de gravedad. 

El caso

El sábado 29 de agosto del año pasado, Reinaga salió de su casa en Abra Pampa, provincia de Jujuy, para ir a la plaza con un amigo. Fue la última vez que la vieron. Diez días después, el 9 de septiembre, el cuerpo de la joven fue hallado en un pozo de agua de un matadero en la provincia.

Desde ese momento, su familia luchó incansablemente por Justicia.

Familiares de una víctima de femicidio murieron en un choque cuando viajaban al homenaje

Por el femicidio, está acusado un menor de 14 años. A él se le imputan los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en concurso real".

Hoy, el acusado está libre, bajo custodia de su madre, la ex concejal Noelia Velázquez. Además, el abuelo y el padre del chico están imputados por encubrimiento y amenazas.

Filo News

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB