martes, 28 mayo, 2024

La familia de Gabriel Ferreyra pide no abandonar la búsqueda

La madre y la hermana del trabajador llegaron por estas horas a Puerto Madryn desde Necochea, para seguir de cerca las alternativas del operativo de búsqueda del marinero de 39 años. Tienen dudas que se halla tratado de un accidente: "Cómo no se van a dar cuenta que falta alguien", dijo Cintia Ferreyra.

La familia del marinero desaparecido pide no abandonar la búsqueda.

Pasado el mediodía del sábado 15 de julio se reportó desde el buque Nuevo Viento (MN 01449) la desaparición de uno de sus tripulantes y sus compañeros refieren haberlo visto por última vez a las 6 de la mañana, por lo que hay una ventana horaria de siete horas.

El barco estaba en navegación desde Puerto Madryn hacia zona de pesca por lo que se presume que el marinero se pudo haber precipitado al agua a la altura de Punta Ninfas.

La madre y una de las hermanas de Gabriel “Pepe” Ferreyra llegaron en las últimas horas a la ciudad portuaria para seguir de cerca el operativo de búsqueda, luego que se reportara la desaparición del marinero, en circunstancias poco claras a bordo del pesquero de la armadora marplatense Alleloccic S.A.

Paralelamente, un avión, un helicóptero y el guardacostas Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina lo buscan intensamente, siendo hasta ahora infructuosos los resultados del operativo, que se extenderá por un total de 72 horas y del que además participa la flota que se encuentra operando en la zona.

Gabriel Ferreyra sigue desaparecido: “No paren de buscarlo”, pidió la familia


Cintia Ferreyra, hermana de “Pepe” teme que cese la búsqueda “por lo que pedimos que no paren de buscarlo hasta que lo encuentren. Tenemos muy pocos datos y tenemos muchas dudas. Dicen que los compañeros lo vieron por última vez a las 6 de la mañana y a las 13:30 recién se dan cuenta que no lo encuentran”, relató sobre la información que recibieron sobre lo acontecido.

“No puedo entender si son diez personas arriba del barco como no se van a dar cuenta que falta alguien. La empresa para la que el trabaja no quería que viniéramos a Madryn, sólo nos está apoyando el sindicato del SOMU que nos dio el hospedaje”, manifestó.

Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación del capitán de la embarcación a la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la que informaba que no habían visto al marinero desde la mañana y que presumían se habría podido caer al agua.

La Familia Del Marinero Desaparecido Pide No Abandonar La Búsqueda

Ante la alarmante situación, la embarcación activó la señal de “Hombre al agua” en la posición 43°11’ y 62°30’. La PNA, inmediatamente, extendió el aviso a las demás embarcaciones que operan en la región.

Estamos esperando que venga al barco a puerto y declaren sus compañeros y nos cuenten a la familia qué pasó. Me resulta muy raro lo que se dice que se cayó. Gabriel no se cayó ni, se tiró, esto estoy segura”, dijo Cintia Ferreyra.

En tanto, desde el colectivo “Ningún Hundimiento Más”, reclaman a la Armada y a Prefectura “que se mantenga la búsqueda de Gabriel ‘Pepe’ Ferreyra, marinero oriundo de Necochea, que cayó al agua, el 15 de julio, del barco pesquero Nuevo Viento, mientras realizaba su labor en la zafra de langostinos”.

“Pensar que se pueda detener la búsqueda de Gabriel nos crea incertidumbre y dolor a su familia, sus compañeros y toda la comunidad pesquera. Además, creemos que por parte de las autoridades tienen la obligación de garantizar la protección y el rescate de los náufragos”, plantearon públicamente.

La Familia Del Marinero Desaparecido Pide No Abandonar La Búsqueda

Por todo ello, “les solicitamos que se mantenga la búsqueda de Ferreyra, con todos los medios y recursos disponibles, hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlo. Asimismo, les pedimos que se investiguen las causas del accidente y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro”, exigen.

No es el primer caso del “Nuevo Viento”


La parte de la familia Ferreyra, que permanece en Necochea, realizó un llamado para que no se abandone la búsqueda. Advirtieron sobre una situación similar ocurrida en marzo de 2020, donde otro tripulante desapareció de ese barco y nunca fue encontrado.

El 7 de marzo de 2020, en momentos en que el mismo buque “Nuevo Viento” navegaba a 45 millas al sur de Necochea, Matías Luri, oficial de 38 años y jefe de Máquinas del barco, cayó al agua y nunca pudo ser hallado.

La Familia Del Marinero Desaparecido Pide No Abandonar La Búsqueda

Uno de los hermanos, Simón, expresó que quería “hacerle saber a toda la comunidad que no es la primera vez que pasa esto en esta embarcación. Es la segunda vez que un marinero desapareció, y nunca fue encontrado. Pedimos que no se detenga la búsqueda”, exigió entre llantos de sus familiares haciendo un llamado para que el operativo continúe.

En ambos casos, “no hay testigos” del acaecimiento. Nadie los vio arrojarse, ni los vio caer. La investigación judicial del primer caso no arrojó resultados que dilucidaran las circunstancias del hecho. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días