domingo, 10 diciembre, 2023

Faltante de combustible: "Ahora estamos cargando como máximo medio tanque"

Así lo confirmó el responsable de la estación de servicios El Mirador, de Kenneth Woodley y Paso de los Libres. Mantienen regulado el stock y mañana llegaría un nuevo camión.

Faltante de combustible: "Ahora estamos cargando como máximo medio tanque"

La escasez de combustible, en particular de nafta súper, es motivo de preocupación en distintas provincial del país y Chubut no quedó exenta, principalmente algunas ciudades como Puerto Madryn, donde la problemática que ya se venía gestando desde días atrás se intensificó en las últimas horas.

“Todavía no sabemos concretamente qué es lo que está pasando, solamente estamos al tanto que están limitados los cupos para comprar combustibles”, contó Luis Martinengo, responsable de la estación de servicio Puma Energy “El Mirador” de Kenneth Woodley y Paso de los Libres.

En ese sentido, el estacionero admitió a Canal 12 que tampoco hay certezas de lo que pueda ocurrir luego del miércoles 31 de octubre cuando finalice el acuerdo de precios convenido con el Gobierno nacional. Sin embargo, esta medida no impide el traslado al surtidor de subas en los precios.

Por Escasez De Combustible, Solo Cargan Hasta Medio Tanque
Largas Filas De Autos Para Cargar Nafta En La Puma Energy De Kenneth Woodley.

“Sabemos que post-elecciones aumentó un poco y nosotros tuvimos que acomodar precios; la gente quiere cargar combustible para moverse, no se fija en el precio”, señaló Martinengo respecto al clima que se generó en la comunidad ante el faltante.

Además, reveló que durante estos días “El Mirador” fue la única estación con stock de todos los combustibles, al establecer un sistema de venta racional donde cada cliente podía cargar como cupo máximo hasta medio tanque en su vehículo.

“Con el fin de brindar combustibles hemos tenido que limitar las cargas para dar continuidad hasta que se estabilice todo. Respecto a las naftas, actualmente estamos cargando como máximo 20 litros, y traducido a dinero son $ 6.000 aproximadamente. Con el diésel no tenemos problemas, podemos cargar a tanque completo”, remarcó.

Insistió que los motivos del faltante son desconocidos, ni tampoco están en conocimiento de lo que ocurre con la competencia. “La realidad es que queremos cumplir con todos y mucha gente viene de mal humor, no suele entender la situación y a veces el clima se torna inmanejable. La idea es seguir cumpliendo con poco y mucho combustible”.

Por Escasez De Combustible, Solo Cargan Hasta Medio Tanque

En este marco, el estacionero adelantó que están a la espera de que les habiliten el cupo para continuar comprando y vender con normalidad. “Toda esta odisea empezó el fin de semana previo a las elecciones; tengo entendido que las restantes estaciones de la Madryn recién ayer -por el miércoles- empezaron a descargar camiones”, agregó.

Así las cosas, Martinengo estimó que el viernes a las 18 horas descargarán un camión cisterna, y afirmó que a partir de ese momento comenzarán a vender de manera normal. “Esperemos que la situación se estabilice para la próxima semana”, manifestó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días