miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Falleció un estudiante de Comodoro tras incendiarse su departamento en La Plata

Una de las víctimas permanece internada en grave estado.

Un incendio sorprendió a dos jóvenes comodorenses que dormían en un departamento de La Plata, con el peor final para uno de ellos. Tras quedar atrapados en medio de las llamas, uno de ellos sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo y finalmente falleció este miércoles por la tarde, mientras que la otra persona permanece internada en grave estado. El hecho tuvo lugar sobre las 8 de la mañana del día de hoy.


La víctima fue identificada como Álvaro Palindra, estudiante de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia, y tenía previsto regresar a la ciudad este mismo miércoles. La segunda víctima es una mujer y permanece internada con pronóstico reservado. También se conoció que el joven fallecido se desempeñaba en el área de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Fue el intendente Juan Pablo Luque quien, a través de su cuenta de Twitter, expresó su conmoción por la muerte de Palindra y sostuvo que «trabajaba en Turismo de Comodoro, muy joven y con mucho talento». Asimismo, le envió las correspondientes condolencias «a su familia en este momento de profunda tristeza» y pidió «por la recuperación de la joven comodorense que se encontraba con él en ese momento».


Fuentes del SAME indicaron que los jóvenes fueron rápidamente derivados a un hospital de alta complejidad.
Trabajaron dos dotaciones de bomberos y hasta el momento no han podido determinarse las causas del incendio, cuyo trágico saldo fue el de un estudiante fallecido y una mujer que permanece internada «con quemaduras importantes y compromiso de vía aérea».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días