
Los ‘facekinis’ son la nueva moda en Pekín, después de que las temperaturas rompan récords superando los 35º. Ante está situación, los residentes han optado por llevar ventiladores portátiles y a cubrirse para evitar quemaduras.
Los ‘facekinis’ son máscaras que cubren la cara con orificios para los ojos y la nariz del usuario. Las mangas del mismo se encuentran separadas para cubrir los brazos, así como sobreros de ala ancha y chaquetas livianas hechas de tela resistente a los rayos UV. Estos bañadores se han vuelto populares en Pekín, China.
“Comparándolo con antes de la pandemia, hace dos o tres años, este año es mucho, mucho mejor que los años anteriores. El volumen de ventas definitivamente aumentó mucho este año”, explicó una vendedora a un medio local.
Mantener la piel sin bronceado
Muchas consumidoras de Asia oriental prefieren la piel clara, y los productos de protección solar también son populares en países vecinos como Corea del Sur.
“Lo que más me preocupa son las posibles enfermedades de la piel o la aparición de manchas solares”, declaró Li Xuyan, una estudiante de 17 años que, junto con su madre, se puso una máscara que le cubría la mayor parte de la cara cuando visitaron una zona turística de Pekín.
La televisión estatal china mostró el miércoles a unos turistas haciéndose selfies junto a un termómetro de 12 metros de altura que mostraba en tiempo real una temperatura superficial de 80ºC en las Montañas Llameantes de Xinjiang